«

»

feb 15

Reseña: Unravel

maxresdefault (2)

Por fin llegó Unravel y después de acabarlo, no puedo decir otra casa además de que es el juego más hermoso, literalmente que he llegado a jugar; pero primero que nada entendamos a lo que me refiero con hermoso: visualmente en cuanto a los escenarios y el personaje principal “Yarny” y hermoso en cuanto a la historia que nos cuenta, una historia literalmente de vida, que puede representar a cualquiera de nosotros en nuestra edad avanzada.

Unravel se me hizo un juego lleno de memorias y momentos, más que por un momento llegué a creer que la historia sería completamente triste y que seguramente me haría enojarme por como terminara, mi reacción fue completamente diferente, llenando de gozo y felicidad el final de la historia.

Yarny es el nombre de nuestro personaje principal, un muñeco de estambre que busca recolectar memorias de una familia, las cuales son representadas como broches de estambre los cuales están distribuidos a lo largo de capítulos o niveles, como los quieran llamar donde cada que avanzas te vas adentrando en memorias que verás representadas y podrás ir conociendo más y más de la historia general del juego.

Algo que hay que aclarar desde el principio es que si buscan acción, emociones fuertes y a lo que estamos acostumbrados; de una vez les digo que desistan, Unravel no es para ustedes. Unravel es un juego que llega a darnos un descanso de Black Ops 3, de Destiny, de FIFA, de Halo 5, etc… Además de que claro, el juego lo puedes pasar en un día sin muchos apuros.

unravel_20

Pero Unravel es de esas veces que volteas a ver algo y recuerdas por qué te gusta tanto lo que haces y te saca una que otra sonrisa. Por eso es hermoso. Ahora bien, Unravel es un juego puzzle hasta cierto punto, pero a la vez no podemos llamarlo como tal, ya que aunque algunos “acertijos” necesitarán que pienses una y otra vez cómo pasarlo, realmente las soluciones a todos son lógicas con respecto al ambiente que te rodea, a lo mucho, por los últimos capítulos te desesperarás más de una vez por no poder encontrar la solución.

El sistema de juego no es complicado, tal vez ni siquiera debamos de llamarlo sistema de juegos, la primicia básica es moverte, brincar y usar tu “látigo de estambre” para agarrarte de algo o jalar cosas.

Gráficamente es el aspecto que más me sorprendió del juego; luce increíble, cada escenario que pisamos, cada lugar que descubrimos, así como los diferentes climas que experimentamos, creo que los pequeños detalles ayudan muchísimo al juego, desde escapar de pájaros, luchar con moscos o (spoiler) morir porque te comen las cucarachas, sonará raro, pero a la vez necesitas conocer el entorno que te rodea para progresar en el juego, aunque seas un muñeco de estambre eres demasiado propenso a morir por cosas que no te esperas.

Unravel_20160205160402

Unravel es un juego nuevo y novedoso, que, como lo dije, busca sacarnos de los clásicos juegos a los que estamos acostumbrados y brindarnos una experiencia nueva, bonita y llena de mucho amor al producto final que es, si le dan una oportunidad, les aseguro que no se van a arrepentir.