«

»

feb 19

Reseña: Street Fighter V

sfv_beta_restart

Street Fighter V, la gran exclusiva de Capcom para PlayStation por fin llegó para regresar a las viejas glorias que disfrutó a lo largo de tantas versiones que hubo para Street Fighter IV, ¿pero realmente este un digno sucesor? Podrá serlo para algunos, para otros no, para algunos estará completo, para otros no, pero vamos, nunca se le podrá dar gusto a todo el mundo.

Sí, es cierto que Street Fighter V carece de mucho contenido, tenemos un “modo historia” si es que podemos llamarlo así, nos cuenta la historia de cada personaje en el juego a través de pequeñas ilustraciones y diálogos, las que posteriormente nos llevarán a luchar contra diferentes rivales en máximo 5 ocasiones y fin, después del último combate ya “acabaste la historia” del personaje que escogiste, así que, en lo personal, discrepo bastante de que este modo cuente como un modo historia, como tal, o como estamos acostumbrados.

2816203-5_bmp_jpgcopy

Tenemos el modo versus para jugar localmente con nuestros “cuates”, el clásico modo de entrenamiento para que de familiarices con tu personaje, para darle una “calada” a tus poderes, también tenemos el modo survival el cual con combates, combates y más combates durante diferente ocasiones, en las cuales tu combate anterior afecta al siguiente, en tu vida, defensa, ataque, etc… Sin embargo, conforme ganes recibirás puntos para poder comprar diferentes boosts que te ayudarán en tu siguiente combate y por último tenemos el modo challenges, que no está y llegará en una actualización gratuita en los próximos meses.

En cuanto al modo en línea tenemos las casual match, las ranked match y el battle lounge el cual es la misma dinámica, pelear contra jugadores en todo el mundo, así de sencillo. Pero realmente Street Fighter V, es el mejor juego de peleas que he visto en nueva generación, hablando gráficamente el juego luce increíble y hablando estrictamente de fps el juego es maravilloso, fluido y estable en todo momento.

street-fighter-5-t3

Nunca he sido fanático de los juegos de peleas, por mi falta de habilidad, pero tuve la oportunidad de contar con un fighting stick de Madcatz para jugar este título y puedo decir en lo personal que es mil veces preferible y cómodo jugar con un fighting stick que con el control de PS4, para mí, nunca fue cómodo y nunca encontré el modo de poder lograr lo mismo que lograba con el fighting stick.

Creo que el juego es completo, ¿para que queremos un Street Fighter V? Para pelear con amigos o en línea, ese es el propósito principal de la franquicia y de esta entrega, técnicamente el juego está a la altura de lo que debe ser y si tenemos otro tipo de contenido como la historia, los desafíos o demás creo que van más allá del propósito principal del juego que es pelear entre personas, seguramente veremos más personajes y modos de juego  en el futuro que realmente hagan valer al juego como tal, pero si realmente esperan un juego más completo (no sólo peleas) sugiero que esperen un par de meses más.