«

»

feb 22

Reseña: Dying Light The Following – Enhaced Edition

DL-wallpapers-1920x1080-9

En ésta reseña les contaré porqué Dying Light Fue uno de los mejores juegos del 2015 y cómo en 2016 lo sigue siendo con un DLC que le agrega demasiada frescura a sus zombificado ambiente. Así como sus pros, contras y su maravillosa experiencia multijugador. Dying Light da un gran salto en los juegos del género

Survival Horror, es una combinación a mi gusto de juegos como : Dead Island, Assasin´s Creed y Dead Rising, pero no me mal entiendan, esto no quiere decir que sea malo o que sea una simple copia de estos (no estoy sugiriendo eso); sino todo lo contrario, toma lo mejor de estos juegos y lo plasma en la pantalla. En Dying Light podemos disfrutar de una historia bastante completa, en la cual nos plantea una catástrofe a la que ya estamos acostumbrados en los juegos de éste tipo, pero no es la historia lo que hace de Dying Light un gran juego. Éste cuenta con un mundo abierto bastante inmenso y por si fuera poco, la historia toma lugar en diferentes partes de éste mundo.

dying_light_the_following

¿Vale la pena Dying Light?

Por supuesto que si y esto va para todos los amantes del género, Dying Light es una entrega excepcional. Después de hablar del inmenso mundo abierto con el cual cuenta el juego, tenemos a nuestro personaje principal. Nuestro personaje principal, el cual practica “parkour” ésta técnica de poder trepar lo que se te plazca, cuando quieras y como quieras. Creo que es la habilidad que me gustaría tener en un apocalypsis zombie. Pero no todo es correr en lo apocalypsis zombies, tenemos que enfrentarnos a los “no muertos” para poder sobrevivir, aunque, ciertamente, muchos de nosotros moriríamos al primer día.

Las armas, son parte fundamental del juego como lo serían en un apocalypsis zombie, pero en Dying Light tenemos una mente maestra que puede llegar a crear las combinaciones más locas y extremas de armas para aniquilar un zombie. El bat que lanza fuego es una de mis armas favoritas. Pero claro, como estamos acostumbrados, no sólo es crear armas, si no mejorarlas y así mismo mejorar nuestras habilidades como personaje, para éste caso también Dying Light nos da esa opción, de mejorar nuestra parte física, el como corremos, el cómo golpeamos y el cómo nos curamos, además de tener éste sistema de mejoras implementado a la parte de armas para mejorar su efectividad, daño o duración. Claro que podremos acceder a cada una de estas mejoras a lo largo del juego y conforme vayamos subiendo de nivel y teniendo puntos para lograr estas mejoras. Pero también tenemos la parte del multijugador.

En Dying Light, creo que es de las partes más fundamentales del juego, sino es que la más importante, o bueno, por lo menos es la que más disfruté. Jugar la historia del juego y las misiones secundarias con un amigo hace del juego una experiencia más completa. Además de que en ocasiones son muchos zombies para uno sólo; siempre viene bien un poco de ayuda. Pero también tenemos un modo de zombies, así es podremos ser un zombie y atacar gente durante la noche.

Esto puede llegar a ser bastante desesperante para los jugadores “no zombies”

Y lo mejor del juego es disfrutarlo durante la noche (en el juego( ya que la experiencia se vuelve más desafiante; ya que nuestros amigos zombies se vuelven más poderoso y fastidiosos; pero al final de cuentas Dying Light es un digno juego del género y sobre todo un digno juego de éste año, esperemos ver una secuela de éste gran título en algún momento ; pero sin duda, es un juego que debes tener en tu librería.

dying-light-the-following-world

Ahora bien: “The Following”, Dying Light ya contaba con DLC’s previos, pero The Following es diferente, tenemos nuevas armas, nuevas misiones, un nuevo mapa igual de extenso que el anterior y lo más importante, tenemos vehículos, boogies, que añaden y transforman la experiencia previa en algo completamente nuevo, por si no fuera poco, la historia principal es bastante larga para entretenernos un buen rato, con este DLC duplicarás las horas de entretenimiento.

Creo que lo más importante a resaltar en este nuevo DLC es la nueva historia, que por supuesto hace uso al 100% de los nuevos vehículos y algo todavía más importante es el poder de personalización que tienen estos últimos, así como existen los arboles de habilidades que te ayudan de forma física en tu personaje, existe uno especial del vehículo que te ayudará a personalizarlo conforme lo vayas avanzando. Así que si estaban esperando una versión más completa del Dying Light original, esta es la edición indiada, no se arrepentirán.