«

»

feb 02

Preview: Beta The Division

news_reveal_web_101398

 

Uno de los juego más esperados de éste año tuvo su beta cerrada (para las personas que habían pre-ordenado el juego) el pasado 29 de enero, una beta, un poco corta, pero que dejaba explorar lo que teníamos disponible en los alrededores de Nueva York. Una misión, muchas armas y demasiada expectativa.

Si no quieren leer y sólo quieren ver la acción, acá pueden ver el video del gameplay que grabe, además de que me puse a recorrer el mapa hasta no saber donde estaba:

Watch live video from Oswi99 on www.twitch.tv

Pero, regresando a lo bueno; The Division se siente diferente, podemos decir que tenemos muchísimos juegos FPS, demasiados, que nos tardaríamos horas en mencionarlos todos. Pero algo que me agradó de la serie Tom Clancy’s y lo cual (sinceramente) me hizo tener mucha fe en este nuevo juego, aunque sean completamente distintos fue Rainbow Six Siege, hay un camino muy largo de un shooter en primera persona a un shooter en tercera persona, pero sólo hay un camino para el éxito y es algo que logró Rainbow Six Siege; amado y odiado, por supuesto. Yo lo amo y lo odio, el nivel de responsabilidad que tiene el usuario es único y maravilloso, completamente diferente a cualquier cosa que hayamos jugado, por eso me gusta jugar cada partida como si estuviera en ella, pensar que haría yo y entender que en esta clase de juegos la estrategia y comunicación es lo más relevante.

The-Division-Dark-Zone-Map-700x350

La beta de The Division es corta, demasiado corta, si te pasarás más de 3 horas seguidas te aburrirías tremendamente, pero a la vez me agrada no ver prácticamente nada del juego final, dejarlo como sorpresa y simplemente picando al jugador con la entrega final. Los controles son maravillosos, cambios de armas, granadas, correr, cubrirte, ir sigilosamente o ir disparando a todo lo que se mueva, cualquier técnica funciona perfectamente. El modo puede ser solitario o cooperativo, siendo esta segunda (a mi gusto) la mejor opción, la razón para la que haría que mis amigos se compraran el juego, la razón por la cual vale la pena utilizar un micrófono y hablar con las personas; cosa que muy difícilmente se hace hoy en día en juego actuales como CoD, BF, Destiny, etc…

424af8aa873112e172093c5ba86386d2a953e89d.jpg__0x1500_q85

El mapa es increíble, los detalles, la ambientación, la “zona oscura” este lugar endemoniado al que llegué sin pensarlo y donde no veía nada y no escuchaba más que disparos una y otra vez, estoy seguro de que esta experiencia es imperdible acompañado de amigos.

La personalización es espectacular, me agrada el nivel tan profundo que ésta puede ir adquiriendo con el paso del tiempo, desde el hecho de las habilidades o equipamiento hasta algo tan simple como la ropa y apariencia de tu personaje; puedes especializarlo en medicina, seguridad o tecnología, cada una te brindará distintas funciones, habilidades y estadísticas, las cuales también irán mejorando a lo largo del juego.

The Division llegará el 8 de marzo a Xbox One, PS4 y PC

Share Button