«

»

sep 23

Guia Fallout Shelter

 

fallout-shelter-wallpaper

Después de Casi un Mes, de espera por fin ha sido lanzado FallOut Shelter 13/08/2015, para Dispositivos Android, mientras que aquellos afortunados de Dispositivos IOS, pudieron jugarlo desde su fecha de anuncio/salida aquel 14 de junio mientras la presentación de Bethesda durante el E32015.

Siendo así, Ha llegado el momento de reseñar el juego, hablarles de nuestras experiencias, y empezar un nuevo refugio.

 

Empezaremos describiendo la mecánica de juego, se dice asi mismo un simulador móvil, que más bien parece un tamagochi de múltiples personajes, con elementos de RPG, y con la posibilidad de la modificación del tu refugio.

Inicio 1

Tú tienes el Papel del supervisor de un nuevo refugio, el cual será asignar a tus refugiados a los trabajos que mejor desempeñen o que consideres relevante, juntar los recursos de las cámaras que estén listas para cosechar, administrar los cuartos de tu refugio, conseguir que tus refugiados se enamoren, repoblar el planeta, mejorar las habilidades de tus personajes, vestir los, armarlos, y hasta evitar las accidentes dentro del refugio, suena Demasiado???  Puede que lo sea….

fallout-shelter-tips--1024x598

Puede que FallOut: shelter no se amigable con todo publico que inicia.

Inicio 2

 

 

Inicio Del juego.

Después de Seleccionar el número de tu refugio, llegaras al Tutorial en donde te enseñan los conceptos básicos del juego, las estadísticas principales del juego son 3

Energía, comida y Agua,  aunque los 3 son muy importantes, la energía es el principal recurso ya que sin ella, la el cuarto más lejano a tu generador se apagara y tus refugiados no podrán extraer recursos de esta.

La comida, por su parte es generada por el cuarto de comedor con sin ella tus refugiados empezaran a tener hambre y posterior mente empezaran a perder puntos de vida, hasta la muerte. Para recuperar los puntos de vida de los refugiados rápidamente se necesitara de botiquines

Y por último el Agua es necesaria para evitar la radiación, si el refugio carece de agua los refugiados son aceptados por la radiación y sus puntos de vida son disminuidos por un indicador en rojo el cual no puede ser regenerado a menos que se tome un radaway.

recursos Basicos

 

El objetivo principal consiste en mantener los 3 recursos en un estado óptimo, para conseguir mínimo un refugio auto-suficiente, mientras que como objetivo secundario se te asignaran pequeños retos, como juntar X cantidad de agua, enviar a 3 o más refugiados al yermo, conseguir X cantidad de Embarazos etc.. Estos retos tienen una recompensa inmediata después de terminar uno que dependiendo de tu suerte puede ser una lonchera de ítems o simplemente Chapas para el juego.

objetivos sec

Las LaunchBoxes son el elemento comprable en el juego, dentro de estas loncheras, se encuentran las mejores cosas del juego, se supone que las recompensas en el juego son aleatorias, puede tener un nuevo refugiado con estados mejorados, armas y trajes especiales, o simplemente más recursos y chapas, Mientras que aquellas que sean compradas contienen mínimo 1 carta rara o una muy rara,

1384154870497042468

Los Moradores . serán los personajes controlemos. nuestra trabajo sera, asignarlos a las salas en donde desempeñen mejor su trabajo, los refugiados contienen diferentes características, S.P.E.C.I.A.L 

Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Habilidad y Suerte.

dependiendo de la característica mas alta de tu Morador , sera la que determine en que sala sera en donde se desempeñe mejor.

 

Fuerza: Planta de energía y Reactor nuclear.

Percepción: Depuradora, purificación de agua

Resistencia: embotelladora nuka-cola, mientras mas resistencia contengan los moradores mas tiempo podrán explorar el yermo.

Carisma: Estudio de radio

Inteligencia: Enfermería, laboratorio

Habilidad: Cafetería ,Jardín

Suerte: mientras mas suerte tenga un morador mejores cosas puede recuperar del yermo, ademas mientras mas tenga la probabilidad de un accidente al acelerar la producción se disminuye

 

Todas las estadísticas pueden ser mejoradas de manera temporal con el uso de trajes, cada traje tiene un incremento de características mientras el morador este usando el traje.

Si se quiere que un Morador mejore sus características, se necesitara entrenar a dicho morador dentro de las salas de entrenamiento, mientras este entrenando el morador no podrá generar recursos a el refugio, pero seguirá gastando.

training-together

Ademas El Otro punto para mejorar inmediatamente a un moradora es el asignarle un arma, las armas mejoran el daño el morador, mientras este las este usando, algunas armas tiene un rango de daño por lo que no todo el tiempo el arma estará haciendo el máximo de daño.

468px-Allistair_Tenpenny_X

Conseguir Mas Moradores:

Existen dos formas de conseguir mas moradores:

Embarazos: Necesitaras que un Hombre y una Mujer estén el la sala de Residencia o alojamientos, que los dos moradores sean los únicos en la sala. y que no contengan parentescos familiares. dependiendo de el carisma del morador hombre, influirá en la cantidad de tiempo que se necesite par a conquistar a la mujer. una vez pasada la etapa de conquista, (baile), los dos saldrán de ensena por un tiempo y regresaran, con la mujer embarazada.

Fallout-Shelter-Making-A-Baby-Guide

Una Vez embarazada, la moradora no podrá ayudar en los incidentes, ni tampoco podra ser enviada a explorar el yermo, es muy importante tener en cuenta esto ya que muchas veces uno solo morador, es la clave para poder sobreponerse de un incidencia.

2015-06-19-12.57.31

Es muy importante contar con el espacio disponible en el refugio para el nuevo, morador, si no se tiene espacio suficiente, la moradora, conservara el estado de embarazo por tiempo ilimitado, hasta que se haga mas espacios.

si se tiene el espacio suficiente, nacerá un nuevo morador, de forma de niño, este contendrá parte de los atributos de los padres. tendrá que pasar 3 hr aproximadamente para que niño se convierta en adulto y pueda ayudar en los trabajos del refugio. Pero mientras este en estado de niño, consumirá la misma cantidad de recursos que un adulto, así que ay que tener recursos extra.

 

kids

 

 

Estación de Radio:

la otra manera sera, con la creación de una estación de radio, la cual a la cual se le tendrán que asignar moradores, mientras mas carisma tengan mas posibilidad de atraer a un nuevo morador del yermo se tiene. una vez que se termine el tiempo para encontrar un nuevo morador dependerá de la suerte y carisma de tus moradores, el de Si o No, un nuevo morador llega.

radio

 

 

Incidentes.

actualmente existen 4 tipos de incidencias dentro del juego y están clasificadas de la siguiente manera

Fácil: Fuego, cucarachas

Medio, oso Hormiga

Difícil: saqueadores y los ataques sanguinarios 

maxresdefault

 

Los incidentes se presentaran en cualquier momento del juego son aleatorios. la mejor oportunidad para sobreponerse a estos, son que siempre tengas mínimo 2 hombres armados en cada habitación de esta manera en caso de que hubiera mujeres embarazadas, estos las protejan y no quede desprotegida la sala. si en la sala en donde aparece una incidencia no ay personajes, la incidencia se extenderá a las habitaciones consecuentes.

si se trata de saqueadores la mejor estrategia es dejar en la puerta de tu refugio a tus mejores exploradores, también puedes hacer una planta de energía en la parte mas alta de tu refugio de esta manera cuando ataquen a los saqueadores tendrán que enfrentarse a los refugiados con mas fuerza.

Así que por nuestra parte es todo, Con gusto responderemos sus dudas, y esperamos que hayan disfrutado de esta guía.

Así que solo queda esperar ansiosa mente por Fallout 4!! hasta pronto.

 

Share Button