«

»

sep 17

Reseña: Destiny The Taken King

EN_TKrelease

Un año después de la llegada de Destiny, llega la mayor “expansión” que el juego haya tenido y más que llamarlo una “expansión”, la realidad es que con The Taken King el mundo de Destiny cambia por completo, si alguna vez se adentraron en el mundo de Destiny pero no continuaron con la travesía, seguramente encontrarán unos cambios que no se asemejan nada a como era el juego en un principio. Y si son jugadores, que como yo presenciamos la evolución del juego hasta su versión 2.0 seguramente lo odiarán pero a la vez lo amarán como yo.

Siendo sinceros, esta no es una reseña como tal, es imposible reseñar un título que ha estado apenas 3 días en este mundo, aunque en estos tres días he jugado más de 24 hrs y las horas que me faltan del día de hoy. Pero vamos a lo bueno ¿qué pasa con The Taken King? Principalmente añade una primicia que le faltaba a Destiny, una historia, porque siendo sinceros ¿alguien entendió la historia principal de Destiny? Por lo menos yo no,simplemente despertabas y y de repente ibas por demás planetas acabando con distintas razas para acabar con “el mal”. Eso era Destiny, pero en The Taken King, hay un tema más oscuro, que trata de a venganza de Oryx (The Taken King) porque las personas (me incluyo) le dimos en toda su ·$%”()·# a su primogénito. Algo que me agrada bastante de esta nueva historia es que te lleva por lugares del juego original, las toma y las transforma para esta nueva aventura. Así que si se van adentrando en el universo de Destiny, disfruten de esta nueva trama.

taken-king

Pero vamos  a lo bueno, realmente lo verdaderamente emocionante de esta expansión es la posibilidad de tener nuevas sublasces:

• Hunter: Nighstalker
  • Titan: Sunbreaker
  • Warlock: Stormcaller

2886513-screen+shot+2015-06-15+at+10.38.22+pm

En dos días he invertido 24hrs de juego (sí, tampoco he dormido mucho), pero me di a la tarea de probar las tres nuevas subclases y realmente es un cambio a las otras dos que estábamos acostumbrados. Los “sùpers” de las tres nuevas subclases son increíbles, el martillo del titán (a la Thor), el arco del Hunter y la lluvia de rayos del Warlock son cambios que le dan un nuevo giro a cada clase de guardián, que a su vez los hace un poco más dinámicos y les da nuevas habilidades únicas y a su vez habilidades que ya habíamos visto en las clases que ya contaban con las respectivas subclases. El titán siendo un poco más agresivo y con un ataque de mayor precisión, cosa que le faltaba al Fist of Havoc, el Warlock tiene mayor distancia y un súper de mayor duración y por último el Hunter que nos tenía acostumbrados a ataques muy agresivos en este nuevo súper se vuelve un poco más de soporte, pero de igual forma puedes hacer pedazos a tu oponente.

Los nuevos modos de juego son sumamente divertidos, si algo que me parecía sumamente aburrido es que la mayoría de los modos de juego con los que contaba Destiny era que consumían demasiado tiempo y se volvían tediosos, de los nuevos modos de juego tenemos Mayhem y Rift, en el primero tus habilidades y la munición en los mapas tienen un tiempo de regeneración por lo que la partida se vuelve muy movida, súper por aquí, súpers por allá. Y sobre todo mucha acción. Por otro lado, Rift es un nuevo modo de juego donde recoges una “spark” en el mapa y tienes que llevarla a la base contraria para que esta explote. Al igual que Mayhem se vuelve muy rápido porque tienes que estar en constante movimiento atacando o defendiendo, depende de que tan bueno sea tu equipo.

Crucible

Algo que cambió drásticamente en Destiny es el cómo funciona el nivel y el nivel de luz, algo que anteriormente era básicamente lo mismo, sin embargo ahora son elementos separados, el nivel máximo que puedes alcanzar en The Taken King es 40 y el nivel de luz (creo que por ahorita no hay límite), pero este depende de la armadura y armas que tengas equipadas, básicamente se basa en la defensa que tenga tu armadura y en el ataque que tengan tus armas; durante las primeras horas no notas mucho la diferencia ya que la historia esta hecha para personajes nivel 25, pero tuve que experimentar a la mala y en el primer strike que hice, “se me hizo fácil” llegar con nivel 242 de luz, la recomendación del strike era “260″ y realmente la diferencia es mucha, a diferencia del pasado en Destiny podías hacer esto, hoy es muy difícil que superes un strike de esta manera, posteriormente regresé con nivel 258 de luz y las cosas eran diferentes, todavía un poco complicado pero ya no imposible. Así que si quieren ser los mejores en el juego, hay que sacar muchas armas y armadura.

Hablando de los Strikes, algo que era sumamente aburrido en el primer año, por el simple hecho de que el loot que te daban las misiones después de llegar a nivel 34 era realmente obsoleto, esto cambia completamente y ahora el loot es bueno, en cuanto al hecho de que te da un objeto legendario por pasar el stike diario (cosa que no pasaba antes), además de que te da marcas legendarias que son muy necesarias en Destiny 2.0.
CO6S95XUEAARIF3

Las facciones ya sirven de algo, así como lo leen, yo siempre hice a un lado a esos personajes de Dead Orbit, New Monarchy FWC escondidos y distribuidos en la torre, sin embargo, la dinámica cambió y ya son una opción muy viable para conseguir armas y armadura en el juego, además de que te recompensan cada vez que subes reputación con ellos.

Hablando de las marcas legendarias, esta es la nueva moneda nacional de Destiny, con ella puede subir de nivel tu armadura y armas, además de poder comprar cosas con las diferentes personalidades de la torre. Los Motes of light y Strange coin seguirán siendo utilizados para comprar cosas con Xür.

King-Falls-logo

King’s Fall, el próximo raid que sale el día de mañana (18 de septiembre) y que seguramente mañana mismo lo intente esperando que el modo normal del raid no pida un mínimo de luz de 300 porque de ser así saldré cabizbajo y me iré a jugar Mad Max.