«

»

oct 12

Reseña: Ingress

ingress portadaIngress el juego que tiene a todos pegados con su celular, desarrollado por Niantic Labs y publicado por Google. Actualmente tiene soporte para dos plataformas: iOs y Android.

Es la combinación perfecta de Foursquare y Google Maps.

Originalmente su Beta cerrada fue a finales del 2012, para luego dar acceso a la Beta abierta igual a finales del 2013, posteriormente en Diciembre del mismo año fue lanzado la versión definitiva para la plataforma Android. Finalmente llego al iOs el 14 de Julio de este año.ingress agente 2Si es un juego para nuestro Smartphone que de ninguna forma puede ser para los amantes de los juegos casuales de celular. (Es simple el porque DEMANDA TIEMPO)

factionLa base del juego es de ciencia ficción, por la existencia de Shapers (Alienígenas) que tienen gran inteligencia de otra dimensión que mediante portales y XM (Materia Exótica), hace la división de la sociedad en dos grupos: Iluminados (Color Verde) y Resistencia (Color Azul).

  • Iluminados: Creen que con la ayuda de los Shapers la humanidad podrá llegar al siguiente nivel (Potencial Máximo).

  • Resistencia: Desconfían de los Shapers y creen que son una amenaza para la humanidad que solo tratan de aniquilar nuestra raza.

Nota Importante: NO hay ninguna diferencia si elegimos una facción o la otra. (Aunque nosotros elegimos la facción de los iluminados).

tutorialDespués de escoger un color para nuestra bandera (Elegir facción) existe un sencillo tutorial donde nos dice paso a paso como hacer en algunas situaciones:

  • Hackear un Portal

  • Capturar un Portal

  • Como atacar un Portal

  • Hacer Links

  • Crear Control Fields

portal 1Los portales están colocados en zonas que tengan algún interés: monumentos, plazas, parques, edificios emblemáticos, museos, ayuntamientos, bibliotecas, oficinas de correos, etc. Así que mientras capturas portales, igual vas conociendo mejor a tu ciudad.

Lo necesario para capturar un portal es colocar 1 resonador, pero si lo que queremos es completar (llenar ese portal) debemos colocar otros 7 resonadores.

La mejor forma para hacer un deploy perfecto de tus resonadores es situarse lo más lejano posible del portal donde tu rango esta apenas tocando el portal. La razón es que si nos situamos de esta forma cada resonador queda desplegado muy estirado comparando que si estamos sobre el portal y hacemos el deploy, todos los resonadores quedaran amontonados y será más fácil tirar el portal.

Iniciamos siendo un agente de Nivel 1 pero conforme vayamos jugando se nos premiara con AP(Action Points) puntos de acción o bien experiencia.

PortalDato importante: Hay un límite de resonadores de un mismo nivel que se puede colocar en un portal. Puedes poner 8 resonadores de nivel 1, pero sólo 4 de nivel 2, 3 ó 4. Los de nivel 5 y 6 se pueden poner dos de cada uno, y de los de nivel 7 y 8 sólo podrás poner 1.

Así que un jugador de nivel 8 solo puede hacer un portal nivel 5.

Miembros de tu equipo pueden upgradear tus resonadores en cualquier momento el requisito es que el resonador que desean poner sea más alto al que está colocado. Posiblemente aumentando el nivel del portal o lo que es igual mejorar los ítems que te dan al hackearlo.

El sueño perfecto es tener 8 miembros o más nivel 8 que puedan hacer portales L8 para que al hackear nos den ítems más poderosos y codiciados. Al igual que tener un portal más poderoso y que resiste más a los ataques de la facción contraria.

FIELDS

Hablemos de Linkear y generar Control Fields, lo básico es que según el nivel del portal es el alcance que tiene para llegar a linkear con otro portal no muy lejano.

A su vez necesitamos que los portales que deseamos linkear deben tener los 8 resonadores colocados porque de otra forma no podrá generarse el Link. También un requisito básico es que tengamos la llave del portal al que deseamos conectar (Previamente obvio es que el portal deseado sea de nuestra facción).LINKS

Por cada link que hagamos nos darán alrededor de 300 AP más o menos en cambio si logramos cerrar o linkear 3 portales entre si nos darán una bonificación de más de 1500 AP.

Cada vez que linkeamos perdemos la llave pues esta se ocupa en realizar el link que acabamos de mandar. Al momento de que la facción contraria llega a tirar el portal o field puede que aparezca la llave que se usó para linkear en el piso.

SCORENo trates de comerte al mundo tratando de hacer links de muchos kilómetros recuerda que siempre te dan el mismo AP de igual manera el Control Field. Solo que con este último si varia por la distancia la cantidad de Mus obtenidos (Pero es para el INTEL o salir en los scores regionales *Cifras Solamente*) CELDASNota Importante: Los links no pueden atravesar otros links de forma perpendicular sea de nuestra facción o de la contraria, también si estamos dentro de un Field no podemos linkear (Solo desde afuera pero de anidados igual es otro tema más avanzado).

AP

Aquí algunas acciones que puedes hacer para ganar más puntos:

  • Hackear un Portal Enemigo 100 AP
  • Recargar un Portal 10 AP
  • Colocar el Primer resonador en un portal Neutral 625 AP
  • Colocar el Segundo al Séptimo  resonador 125 AP
  • Colocar el Octavo Resonador 375 AP
  • Hacer Upgrade (Subir de nivel 1 resonador de otra persona) 65 AP
  • Crear un Link 313 AP
  • Destruir un resonador Enemigo 75 AP

ITEMS y MODS

Principales Items que debes conocer son:

  • Ingress ResonadoresResonadores: Son los que permiten conquistar un portal según el nivel que seas es el acceso que tienes a ellos para poder usarlos.

  • Ingress BustersBusters: Tu principal arma para tirar portales enemigos del 1 al 4 son casi nulos pero te sirven para ser reciclados por XM o inclusive dar calambres a la facción contraria pensando que ya estas por tirar su portal generando que estén pegados al celular recargando.

  • Ultra StrikeUltra Strike: Existen al igual que los busters o resonadores 1 por cada nivel del 1-8 y son como bombas destructoras de resonadores o incluso de escudos.

  • Power CubePower Cube: Son el S.O.S. que necesitas cuando estas lejos de un portal y debes recargar por ataques o inclusive a tu guardián.

  • CapsulaCápsula: Importantes para guardar llaves o intercambiar inventario de hasta 100 unidades a la vez.

  • LlavePortal Key: Es bastante sencillo de explicar pues es la llave del portal que te permite linkear o recargar a distancia del mismo. (Un portal solo te puede dar llave cuando no tienes llave de él, si quieres conseguir otra llave puedes tirarla al piso o meterla en una cápsula)ada y jarvis

  • Jarvis y ADA : Jarvis es un virus que al colocarlo un portal color azul lo pone color verde y el ADA hace que un portal verde se ponga color azul. (Si eres verde y se lo pones a un portal azul el jarvis lo que haras es que ese portal quede a tu nombre con todo lo que tenía)

Los MODs son bien conocidos como modificadores de portal que se pueden instalar 4 de ellos en la pestaña MOD. Y que uno como jugador solo puede colocar dos otro jugador puede colocarle los otros dos. Que dependiendo la situación es cuando los vayamos a usar existen desde protectores, hasta facilitadores de ítems.

  • Portal Shield: Aumenta la capacidad de resistir ataques de la facción contraria. Según el tipo de shield es la cantidad de aguante del ataque. Comunes +30 de protección mientras que los Raros tienen +40 y los Muy Raros +60.Ingress Escudos

  • Force Amp: Solo existen Raro y aumenta la capacidad del daño generada cuando alguien intenta atacar o inclusive hackear.Force Amp

  • Torretas: Solo existen hasta el momento Raras y aumenta el daño a un 30% también la frecuencia del ataque.Torreta

  • Heat Sinks: Existen 3 tipos Comunes, Raros y Muy Raros. Su objetivo es disminuir el tiempo de espera entre un hakeo y otro. El común ofrece disminuir 20% la espera, mientras que el raro al 50% y el muy raro al 70 %. (Es decir el común reduce la espera de 5 minutos a 4, el raro a 2 minutos y medio, el muy raro a 1 minuto y medio)Heat Sink

  • Multi-Hack: Existen 3 tipos Comunes, Raros y Muy Raros. Su objetivo es aumentar el número de hacks permitidos en 4 horas. Común añade 4 hacks extras a los 4 originales, Raro nos ofrece añadir hasta 8 hacks extras y el Muy Raro añade 12 hacks extras.Multi Hack

  • Link Amp: Es para llegar a donde no puedes llegar, amplia la capacidad de alcance de un portal, muy poco usado pero efectivo cuando se desea hacer un MEGA Field en todo el país o internacionalmente.link amp

Curiosamente el instalar varios Mods del mismo tipo no se acumulan. (Osea colocar 2 heat sinks raros de 50% no se suman a un 100% más bien llegan a un 66%) Los únicos que se suman directamente son los escudos.

Nota Importante: Cabe mencionar que los Mods que colocamos se pierden al ser destruido nuestro portal.

GRANJAS

Es simple, cuando conseguimos varios portales con una cercanía bastante considerable. Los capturas y los upgradeas lo mejor posible solos o acompañados de tus amigos de facción.

Limite ItemsSumándole claramente los Heat Sinks y Multi-Hacks logras una granja donde es fácil llenar tu inventario de 2000 items rápidamente.

Aunque peligrosamente es el pan de cada día de la facción contraria por lograr aniquilar tu fuente de recursos.

MEDALLAS

medallasNo solo es llegar a nivel 8 básicamente ahora el nivel 8 es la mitad del camino. Cuando inicio el juego el límite de subir de nivel era 8 ahora con algunas actualizaciones se liberaron 8 niveles más pero para llegar a ellos no solo necesitamos AP (Experiencia) ahora necesitamos obtener algunas medallas.

Algunas son por capturar portales, otras por hackear, por hacer cierto número de deploys, por destruir resonadores, por hacer links, por crear Control Fields, por crear portales, por recargar portales con XM hasta la más difícil mantener un portal por 150 días.

También existen las medallas por evento de Anomalías que son en determinadas fechas o lugares, de igual forma existe la de Fundador que si eres nuevo olvídate de ella, igual la de Eva que fue cuando liberaron el juego para iOs.

Si eres nuevo no te desesperes llegan casi solas cuando vas subiendo de nivel solo presta atención a la de recargar portales y la de guardián. Que pueden ser las más fáciles y más difíciles al mismo tiempo.

MISIONES

MisionesHace poco en una actualización se incluyó la pestaña de Misiones hasta el momento son por región y el hacerlas nos dan una pequeña medalla adicional decorativa aunque podría ser que hacer determinado número de misiones podrían generar una medalla como las que importan para subir de nivel.

Conclusiones:

  • Ingress es un juego impresionante que día a día nos integra a los jugadores.

  • Aparte de diversión y de guerras entre equipos, logra hacer salir a las personas a conocer su ciudad e interactuar persona a persona.

  • Definitivamente Ingress no es un juego para dedicarle poco tiempo más bien todo lo contrario.

  • La batería de tu celular morirá en cuestión de minutos te recomiendo buscar una power bank que se ajuste a tus necesidades.

  • Es un juego que vale la pena probar por curiosidad pero que nos atrapa en su adicción de pasar un buen rato en la ciudad dando recorridos.

Algunos consejos antes de salir a tratar de conquistar el mundo o tu ciudad:

  • Primero lo primero subir de nivel lo antes posible a 5 como mínimo para lograr hacer daño a algunos portales que se crucen en nuestro camino.

  • Si eres Nivel 1-4 trata mejor de dedicarte a Hackear portales enemigos (de la otra facción) estos te darán 100 AP que reuniendo cierta cantidad subiremos de nivel.

  • Tener la mentalidad de que vamos a capturar solo los portales neutrales (Portal Gris) que temporalmente no pertenecen a ninguna facción.

  • Hackear lo que veas y cuanto puedas (Recordando que un portal puede ser hackeado cada 5 minutos y hasta 4 veces sin ningún MOD).

  • Habla por el COMM en la pestaña FACTION puede que en tu ciudad ya exista un grupo de WhatsApp/Telegram donde te puedan orientar mejor.

  • Por NINGUN MOTIVO  PROVOCAR A LA FACCIÓN CONTRARIA

amos

Nos vemos en la Granja!

P.D. Termine cambiandome a Android para tener la máxima experiencia de jugador en INGRESS

Share Button
  • Diana

    me resulto muy util este articulo, muy interesante

    • Ivan Chico Starbuck S

      Si tienes alguna duda con gusto podemos ayudarte

      • Diana

        Muchas gracias Ivan!

  • http://www.luiscarlosg.com/ Luis Carlos Gutierrez

    por lo último que comentas, seguro tenías un iPhone, que desventajas encontraste en iOS?