«

»

sep 30

Reseña: FIFA 15

fifa porEl pasado martes 23 de Septiembre por fin la espera acabo, salió a la venta uno de los juegos más esperados de este año, nada más y nada menos que el FIFA 15, la última entrega de la exitosa franquicia de EA Sports.

Su lanzamiento incluye las plataformas Xbox 360, Xbox One, Ps3, Ps4 y PC.

Donde a simple vista se mantiene la misma interfaz con patada inicial, online, Ultimate Team, juegos de habilidad, modo carrera.

fifa portero

Pero sin duda en esta nueva saga de FIFA lo que más se esperaba era una importante mejora en lo que hasta ahora ha llegado a ser el punto débil de estas grandes sagas, como ya muchos sabrán hablamos de los porteros. Sin duda el día que un servidor y amos del control estrenamos este gran juego nos dejó un grato sabor de boca en ese aspecto.

Otra gran mejora para los porteros, es que por fin cuando te manda un balón al espacio él llega a salir solo, para que esto termine por ser algo impresionante, seria genial que el la despejara y no te diera el control del portero para que tu elijas.

fifa defense

Defensivamente hablando las mejoras son mínimas, sin embargo estas le dan un valor agregado al juego. Una de estas mejoras que dan gusto es que ahora en un mano a mano entre defensor y ofensor, al hacerle presión y jalarlo ya no parecen tener fuerza sobre humana y resistir sin caer, ahora gana el más fuerte y en algunas ocasiones que lo amerita se termina por marcar la falta, lo que facilita el defender en un contra golpe.

Continuando defensivamente hablando, algo que nos hace realmente felices es que por fin ha sido arreglado la parte de los centros, donde mandar centro podrá no ser tan difícil, sin embargo ahora marcar de cabeza se está volviendo toda una hazaña, ya que ahora por fin la defensa marca bien en los centros, defender un balón aéreo se volvió más realista, ya que con posicionar bien a tu defensor es más complicado que te gane el ofensor, y si esto fuera poco, el portero sale de manera imponente para quedarse con aquellos balones que pasan por su área.

fifa ar

Procediendo a hablar del arbitraje es realmente sorprendente ya que ahora parece tener un mejor criterio más preciso, es decir amonesta cuando se requiere amonestar y no se la piensa tanto para sacar más de una roja en cada partido. Sin duda a algunos esto podrá no agradar, pero le da ese toque de realismo que tiene a EA Sports como líder del mercado en juegos de Futbol.

fifa menu

Otra mejora que se hizo fue en los diferentes menús, de manera que se ha vuelto fácil el acceder a las diferentes opciones de configuración, de tal modo que es muy útil y fácil el crear configuraciones personalizadas, el cambiar la formación, hacer cambios, etc.

Está por demás decir lo que para la mayoría es realmente notable como es el hecho de que al tener la necesidad de cambiar un jugador por otro en pleno partido el mismo FIFA 15 nos da las mejores recomendaciones para cambiar bien posición por posición. Antes era algo intuitivo pero no sabíamos si el jugador estaba en el mejor lugar.

fifa juegos habilidad

Juegos de Habilidad simplemente muy mejorados, con mucha creatividad que sacan a algunos varias sonrisas con los retos y pasar buen rato tratando de superar el score de tu amigo.

fifa ultimate

Ultimate Team es el momento donde nuestra cartera llora o bueno todos lloramos (necesitamos suficiente tiempo, dinero y esfuerzo), ya es una tradición armar nuestro propio equipo con jugadores reconocidos o desconocidos en las retas online. Disputando partidos intensos por ganar monedas para comprar mejores jugadores o inclusive conseguir abrir algunos sobres para tener leyendas en nuestro equipo.

fifa celebra

Conclusiones:

FIFA 15 es el juego del año para los pamboleros (compra segura) es ideal para fiestas, reuniones con tus amigos de la escuela o trabajo, simplemente diversión garantizada.

Pros:

  • Narraciones en español latino volvieron.

  • Nuevos Festejos.

  • Soundtrack bastante bueno.

  • Sugerencias en los cambios de jugador.

  • Realismo con los árbitros respecto a las faltas y algunas discusiones entre jugadores.

Contras:

  • Omisión de la línea del fuera de lugar. (Respecto a este punto estamos tristes por la línea que dejaba a todos fuera de dudas por la posición y por lo lento que es al marcar fuera de lugar).

  • Extra como petición no tanto como contra (Parte del staff espera algún día que mientras se festeja algún gol se pueda generar alguna lesión por demasiado festejo.)

fifa 15 ruedoNo queda más por decir solo: Nos vemos en el terreno de juego!

Calificación 9/10

Share Button