«

»

jul 03

Reseña EA Sports UFC

UFC PORTADA

La espera termino para todos los fanáticos de la UFC, bastaron varios años de desarrollo y que la licencia quedara en manos de EA. (Recordando que pertenecía a THQ)

Hoy Electronic Arts nos invita a vivir la experiencia del octágono en la comodidad de nuestra casa. Claro está si tenemos una consola de nueva generación ya que la entrega es exclusiva para Ps4 y Xbox One.

Para todos los interesados en saber más de este título hay una buena advertencia: Esto no es de 5 min y ya eres el Pro de tus cuates, o apretando todos los botones ganarás. Sonara muy soberbio de mi parte pero el juego en si nos pide dedicación alrededor de un par de horas incluso 6 horas para saber lo básico y llegar a la victoria.UFC PELEADORES

En un inicio podemos apreciar que el motor gráfico Ignite hace bien su tarea. Nos da la sensación que estamos en el evento, apreciar desde los gestos de los peleadores hasta el desgaste por las heridas.

Después de emocionarnos con ver que los peleadores tienen mucha similitud con los peleadores reales sus tatuajes etc. Nos dimos la tarea de ver las arenas donde disputaríamos los duelos y quedamos sorprendidos simplemente EA se tomó el tiempo necesario para hacer cada escenario deslumbrante.

UFC COMBATE

Cabe mencionar que de igual forma el juego cumple con una buena banda sonora. Cada peleador trae su propio intro antes de llegar al octágono. También cuenta con narradores en español latino aunque en ocasiones suenan algo repetitivos y no le dan esa carga extra de emoción al combate pero cada golpe al contrario viene con un buen sonido para lograr ese realismo.

 

Modos de Juego

  • Campaña: Aquí es donde está el mero mole del juego. Iniciamos no en la cima más bien en el anonimato y será tarea de nosotros hacerlo peleador de carácter mundial. Exactamente iniciamos practicando 3 formas de pelea aproximadamente 5 minutos para después llegar a la incubadora de talentos UFC que si ganamos entramos a la caravana del mismo.
  • Online: Es donde entramos al multijugador en línea para ver que tal estamos con respecto a otros jugadores en el mundo. Hay desde torneos por ranking o simplemente una buena reta.
  • 2 jugadores: Igual que el online solo que es con algún amigo que le guste la UFC en nuestra casa podemos llevar este combate aunque si tendremos más ventaja si nuestro amigo no lo ha jugado y nosotros terminamos ya la campaña.
  • Retos: Que para mi gusto es una extensión de las jugadas en entrenamiento que debemos conocer para sacar la victoria lo antes posible.

 

Elementos en una batalla

UFC GOLPES

  • Golpes: Tanto golpes y patadas son parte vital para el desgaste de nuestro oponente. Pero cuidado no es solo presionar ABXY en el control para obtener la victoria, influye mucho que si damos demasiados golpes nuestro peleador se cansara más rápido o bien perderá resistencia.
  • Agarres: Similar al funcionamiento de los golpes pero con los sticks y gatillos podremos realizar tanto agarres como un buen derribo para llevar a nuestro oponente a la lona.

UFC LLAVES

  • Rendición: Esta la vamos a conseguir una vez en la lona con nuestro oponente después de derribarlo y aplicando alguna llave a sus brazos, inclusive si no queremos ganar el combate por rendición podemos elegir seguir golpeando a nuestro oponente ya sea en la cara o en su estómago según tengamos posición.
  • Stamina: O bien el cansancio de tu peleador después de haber colocado varios golpes, patadas o agarres disminuirá considerablemente y no podremos seguir tirando golpes. Iniciamos con cierta stamina pero conforme avanza la batalla esta baja la capacidad y no se regenera a su 100%

ufc stamina

  • Lesiones: Encontramos en la pantalla del lado de nuestro peleador un mapa de nuestro cuerpo que nos mencionara un control de daños de las partes del cuerpo más dañadas este nos sirve para saber que debemos protegernos y que debemos atacar.

 

Conclusiones

Esta entrega de UFC sin duda marca una gran diferencia y nos demuestra que está en buenas manos con EA. Esperaremos algún par de años para la secuela de este título ya que en la portada no trae número como ya es costumbre con otros juegos (Madden, FIFA, etc).

Sin duda es una compra obligada para los fans de UFC y todo el universo de la MMA.

 

Calificación     9/10

 

Lo bueno:

  • Buena caracterización de los peleadores, edecanes y árbitros.
  • Cerca de 100 peleadores entre hombres y mujeres.
  • Soundtrack envolvente en cada inicio de pelea.
  • Puedes crear tu propio peleador inclusive usando Kinect (En Xbox One)
  • Para jugar con Bruce Lee existen dos opciones desbloquearlo en Modo Carrera o comprarlo en DLC.

 

Lo Malo:

  • Ese punch en las narraciones que nos den la sensación que es una persona real la que narra la pelea.
  • Que es muy difícil lograr un KnockOut en los primeros minutos del combate.
  • Necesitas mucha práctica para lograr la perfección (Aunque recuerden la practica hace al maestro)

 

¡Nos vemos en el Octágono!

 

_____________________________________________________________________________

Y si te gusto la reseña, estas impaciente por jugarlo tenemos una gran noticia. Nuestros amigos de Electronic Arts México nos mandaron algunas copias para nuestra comunidad. Como ya es costumbre haremos la dinámica y AmosDelControl te mandara a tu casa un juego de UFC. (Válido Solo en la República Mexicana)

 

Debes seguirnos en nuestro Twitter y Fan Page de Facebook.

Mandarnos una captura de pantalla que ya nos sigues al correo contacto@amosdelcontrol.com

Junto con una fotografía que diga #SoyPeleadorADC y Gracias EA!

La fotografía deberá ser tuiteada y posteada en Facebook.

 

La dinámica se cierra el 15 de julio.

Procedimiento:

Se generará una lista de los que cumplieron con los requisitos y se elegirán los ganadores vía http://www.random.org/

Se mandaran el juego a los ganadores posteriormente de ser avisados vía email.

Share Button