«

»

abr 09

Reseña Pokemon XY

Logo_Pokémon_X_y_Pokémon_Y

GameFreak vuelve después de un año con una nueva generación, la sexta en su historia y con un cambio totalmente drástico a su acostumbrada dinámica de juego, Pokemon XY esta aquí y Kalos es nuestro destino, es tiempo de explorar y de capturar.

images

Todo comienza como acostumbramos, eligiendo a nuestro personaje que acaba de llegar a una nueva ciudad, Pueblo Boceto, aquí es donde empezaran los cambios, ya que el Profesor no sera quien te entregue tu primer Pokemon, si no sera dado por un grupo de amigos. Y conoceremos a los nuevos Pokemon iniciales: Chespin de tipo hierba, Fennekin de tipo fuego y Froakie de tipo agua. Pero las sorpresa no acaba ahí, regresan 3 consentidos de todos los fans: Squirtle, Charmander y Bulbasaur, y podrás elegir uno para tu equipo.

images (1)

La historia se desarrollara en torno a tu personaje como ya es común y sobre los planes del Team Flare que quieren activar una antigua maquina para la dominación. Claro que no debemos olvidar la Liga Pokemon.

Este juego nos trajo una mejora gráfica muy considerable, nos olvidamos de la vista clásica del juego y nos enfocamos en el 3D que nuestra consola nos proporciona, los escenarios son muchos mas grandes y con una mejor vista para poder enfocarlos en su totalidad.

personajes_amigos_04Pokémon-X-Y-Misterio-09

Las batallas son mucho mas dinámicas, con mayores efectos 3D y ataques que han sido mejorados para dar una mejor sensación, y no olvidar que existen tipos de batallas: tripes, rotatorio, individual y dobles, para los jugadores mas experimentados que el combate tradicional ya no es suficiente.

1

Por el lado del entrenamiento Pokemon están dos nuevas dinámicas, el Super Entrenamiento que nos permitirá mejoras las habilidades de nuestro Pokemon de una manera diferente y el PokeRecreo que es un espacio donde podrás mimar a tu mascota como lo harías con un tamagotchi.

Pikachu_en_el_Poké_Recreo_(3)_XY

Los Pokemon Legendarios serán una novedad, Xerneas o Yveltal te estarán esperando dependiendo de la versión que tengas, al igual que llegara uno de los tres pájaros legendarios, y recuerda que existe un misterioso Pokemon Z que tendrás que descubrir, pero por si eso no fuera suficiente… Mewtwo vuelve a el campo de batalla listo para resistirse a cada una de tus pokebolas, podrás capturarlo¿?

pokemon_xy_legendaries_wallpaper

En general podemos mencionar que este juego es una revolución para toda su saga, marcando un antes y un después, donde esperamos que GameFreak nos siga sorprendiendo con mejoras para una nueva generación. En la jugabilidad este es el juego mas sencillo de todos, pues los Pokemon son entrenados y subidos de nivel de una manera mas rápida y la Liga al final del juego es un tanto mas sencilla, no olvidemos al poderoso Lance. Y si eres un cazador de shinys, este juego es para ti, con una ratio de aparición mas alto y mayores métodos para conseguirlos.

Como punto final y que creo que fue lo mas esperado, las Mega Evoluciones, les dio un aire nuevo a muchos Pokemon consentidos de los fans y ademas les dio un llamativo a muchos que no serian tomados en cuenta de otra manera. Las Mega Evoluciones no solo son un llamativo mas si no un reto también para encontrar el perfecto acomodo y como utilizar las habilidades de los Pokemons.

Crees poder ser un maestro Pokemon¿?…

tumblr_mgcyqxn9xW1rjk0jco1_1280-620x

Calificacion 9/10