«

»

abr 30

RESEÑA: FIFA World Cup Brazil 2014

fifaw1Este 2014 es año mundialista y todos los pamboleros tenemos los ojos puestos en Brasil, como cada 4 años nos preparamos con nuestro jersey, balón del mundial y claro nuestro álbum mundialista de Panini.

Y como es costumbre este mundial no nos quedaremos sin el juego realizado por EA que incluye las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA.

FIFA World Cup Brazil 2014 es un juego esperado por muchos y que nos da la oportunidad de sentirnos parte del Mundial, ya sea desde la tribuna o sintiéndonos jugadores de nuestra selección nacional.

fifaw4

Visualmente

Al iniciar el juego es verdaderamente sorprendente el nivel gráfico y la combinación de los colores muy llamativos que harán revivir la pasión por este deporte sin aburrirnos en los menús o tiempos de carga.

Algo con mucho detalle que me enamoro de esta entrega es el feeling dentro del juego, desde que los equipos se preparan para salir a la cancha, el estadio, la gente en tribuna, cuando están formados y empiezan a cantar el himno nacional es punto muy bueno que le da la sensación de estar presentes en el mundial.

fifaw7

Al igual que agregarle a los DT, con sus festejos y la cámara que nos muestran al anotar un gol la capital del país que lo anoto o recibió, como festejan o lloran por la anotación.

fifaw3

Gameplay

Si bien muchas personas se atreven a decir que FIFA World Cup Brazil 2014 es un dlc en disco del FIFA 14 con exclusividad de selecciones, están equivocados. Se agregaron muchos factores al igual que skins actualizados en la entrega.

Su jugabilidad es muy parecida aunque puedo decir que se mejoró mucho el tocar el balón, los pases deben ser más precisos y los tipos de mini juegos o entrenamientos varían más y cambian la forma de realizarlos.

Se mejoró o facilito la forma de tirar penales agregando de igual forma que al presionar algunos botones (A, X, o Y) puedas desequilibrar al guardameta.

fifaw8

Modos de Juego

  • Copa del Mundo: El clásico modo donde podremos escoger nuestro equipo a representar en la justa por el campeonato. (Desde clasificación por grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y la Final). Podemos elegir si hacemos nuestro propio sorteo de grupos o el oficial a realizarse en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este modo trae el agregado de poder tener entrenamientos con nuestro equipo antes de disputar algunos encuentros (Con la mejora que si somos el mejor en hacer la práctica del ejercicio nuestro jugador recibirá un bonus de habilidad para el siguiente partido).

  • Road to the FIFA World Cup: Donde podemos participar en cualquiera de las confederaciones con nuestras selecciones favoritas y clasificarlas al mundial. Por ejemplo si escogemos en CONCACAF a México llevaremos todo el calendario hasta el Hexagonal final para lograr obtener el boleto al mundial.

  • Captain your Country: Es donde podemos crear nuestro propio jugador o escoger uno y llevar de la mano a nuestra selección nacional al triunfo del mundial. Este modo en lo personal es algo difícil ya que debemos empezar desde la nada, con partidos amistosos y debemos lograr que el entrenador ponga los ojos en nosotros para llegar a la selección mayor. Lo difícil no es eso, viene cuando el DT nos sustituye y salimos del partido. En ese momento debemos esperar hasta el próximo encuentro para continuar.

  • Camino a Río de Janeiro: Este modo de juego es totalmente online y conforme vayamos ganando partidos se desbloquearan sedes del mundial hasta llegar a la capital de Brasil y jugar en su estadio. Cada victoria nos da 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0.

  • Modo Escenario: O más bien conocido como Historia de finales y/o Historia de Clasificaciones. Donde el objetivo es representar encuentros de algunas selecciones en los partidos clave de su Historia, algo como la final de Francia 98 o la final de Korea-Japón del 2002.

fifaw2Jugadores

Tiene años que cada entrega del FIFA tiene a sus jugadores con un parecido increíble al de la vida real. Pero no todos tienen la fortuna de ser populares al igual de parecerse.

Si vemos a un Ronaldo, Neymar, Messi, inclusive al Chicharito los reconocemos desde lejos pues su parecido es demasiado. Aunque para  Corona no fue tanta la suerte pues su contraparte en el juego no se le parece.

Podría decirse que es el frijolito en el arroz pero no es así, ya que con buena presentación y mejoras entre cada entrega seguimos disfrutando de la Magia del Mundial.

fifaw5

Conclusiones:

En realidad esta entrega es de las mejores que hemos jugado, si me permito decirlo supero mucho mis expectativas (ya que mi último juego del mundial que termine fue el Alemania 2006 que me gustaba su modo de juego muro invisible).

Es tiempo de ponernos la camiseta, apoyar a nuestro equipo y llevarlo a la cima del Mundial. Es un juego que cumple su objetivo vivir la experiencia del mundial sin salir de casa.

fifaw6

Calificación: 9/10

P.d. El punto que le falto para ser una entrega perfecta fue que no hay entrega para Xbox One o Ps4 habra que esperar si llega alguna sorpresa que se añada al FIFA 14 de las nuevas consolas.

No nos despedimos nos vemos en la cancha recuerden para hecharnos la cascarita nuestro Gamertag: AmosDelControl

Share Button