«

»

abr 02

Reseña Burial At Sea Ep: 2

El ultimo contenido descargable de BioShock Infinite, estrenado el 25 de marzo del 2014 y desarrollado por Irrational Games, compañía que hoy en día ha cerrado sus puertas y que nos presenta este DLC como su último trabajo, entérate cual fue la conclusión de los de la historia, así que si prepárense para el spoiler, si no los has jugado te recomendamos que mejor esperes y termines el juego.

Introducción

Empezaremos en el papel de Elisabeth cumpliendo su sueño estar en parís, mas todo se torna extraño ya que nos topamos con Sally la niña perdida en Burial at sea 1, después de seguirla y de una manera muy extraña regresamos a Rapture después justo al final del primer DLC y nos topamos con Atlas y unos cuantos de sus secuaces los culés nos tienen atados, de repente nos juntó con la ayuda de Booker los convence de que los puede sacar del fondo de Rapture y así comienza el recorrido de Elisabeth.

Gameplay

El jugar con Elisabeth carga consigo una marcada diferencia, además de ser mucho más débil que Booker, durante la historia Elisabeth pierde sus poderes así que en sus palabras es “solo una chica más”, así que tiene que arreglárselas para poder salir de ahí, así que tomas la opción del sigilo, armada con una ballesta que puede disparar diferentes municiones y solo 3 armas usables, tendremos que pasar los niveles.
Para el gusto de algunos el Gameplay se concentra en agacharse y atacar a los enemigos por la espalda de un solo golpe con un arma cuerpo a cuerpo el enemigo es derrotado, ademas de que la inteligencia artificial no es la mejor que ay, ay que tomar en cuenta que puede ser por la dificultad esta reseña fue jugada en normal.

Los dardos por otra parte son acompañante agradable ya que son lo suficiente poderosos para poder eliminar a un enemigo de un solo disparo, de estos ay tres tipos un dardo con una alarma para distraer enemigos, el dardo tranquilizante, y un dardo con una bomba de humo toxico la cual puede derrotar a múltiples enemigos si están al alcance del humo,

Las Armas de fuego sin embargo no son del todo bien recibidas ya que disminuyen la capacidad de carga y de cadencia de fuego lo cual sentimos que es molesto ya que si no te acostumbras rápido, habrá momentos en donde Elisabeth se tarde mucho más de lo que esperas en dar el siguiente disparo

Los vigorizantes por su parte tienen pocos cambios, nos agradó ver que ay unos cuantos nuevos y la manera en que pueden afectar el gameplay, sin embargo no son tanto como en la campaña principal de Infinite, los nuevos vigorizantes son diseñados para el sigilo entre ellos por ejemplo están aquellos que nos permitan ver atreves de las paredes y hacernos invisibles durante un periodo limitado de tiempo.

Desarrollo

Durante la mayor parte del tiempo desafortunadamente, las misiones se centraran en ir del punto A al B o de juntar objetos que necesitemos durante la misión, aparte ay un agregado en donde podremos regresar a Columbia de una manera paralela con la historia de infinite aun que no tiene, cambios en la historia es un bonito agregado ya que la ciudad es igual de impactante.

BioShockInfinite 2014-03-30 00-44-48-92

BioShockInfinite 2014-03-30 00-11-55-71

El arco argumental es bastante bueno y al final de los historia nos tocara saber más de los experimentos de yi- suchong antagonista del primer BioShock, como es de costumbre Irrational Nos ofrece una muy buena historia y giros argumentales que a muchos gustara estamos complacidos con la buena historia que maneja al final del juego sin embargo ay que soportar más de la mitad del juego con una historia floja,

BioShockInfinite 2014-03-30 01-27-46-78

Conclusión

Todo aquel Fan de Bioshock Infinite debería darle una oportunidad este último DLC del juego es triste saber que este será el último trabajo de Irrational Games, aunque podemos esperar el siguiente trabajo de Ken Levine, Burial At sea 2, el gameplay puede tener muchos puntos de vista, la integración del sigilo mata toda la acción del juego, desafortunadamente sentimos que obligan a el jugador a jugar todo el juego de una manera determinada.

Aun que tiene una historia floja el inicio podemos asegurar que el final es lo suficiente gratificante para los fans del juego, Al final este es la despedida de Irrational y se despiden una manera exitosa definitivamente vamos a extrañar a esta desarrolladora y sus grandes historias.

BioShockInfinite 2014-03-30 01-32-13-92BioShockInfinite 2014-03-30 01-31-41-41

Calificación Final 8.7