«

»

mar 21

Reseña: TITANFALL

titanfall_logo

Llego el primer FPS de la nueva generación y llego para quedarse!

Exactamente el 11 de Marzo salió a la venta el juego de EA y Respawn Entertainment. Esperado por muchos durante los últimos meses (Después de E3 incluyéndome todo mundo ya quería jugarlo). Fueron varios meses de espera pero valió la pena ahora debemos certificarnos como pilotos, tomar nuestras armas y tener a cargo nuestro Titán.

2Los encargados de traer esta aventura a nuestra comodidad de nuestro hogar son Respawn Entertainment que es un estudio con ex trabajadores de Infinity Ward creadores de COD como lo conocemos hoy en día.

TITANFALL no es cualquier juego de disparos, es un FPS con una nueva fórmula que hace sentarnos horas frente a la TV. En un primer contacto con el juego en la Beta descubrimos que no solo es asesinar soldados por montones; es tener técnica por cumplir los desafíos en cada especialidad y saber utilizar las cartas.titanfall2

Al iniciar nos damos cuenta que la historia es basada poco después de que la humanidad aprende a viajar a la velocidad de la luz. Después de años viajando y explorando el espacio nos mencionan que existe una Zona que dos bandos la pelean constantemente llamada: La Frontera (Lugar donde se agrupan varios mundos con una gran cantidad de recursos naturales). Los bandos de esta pelea son IMC y la Milicia que durante todo el juego disputaran batallas por dominar el control de la Frontera.TITANFALL3

Después de haber visto el video introductorio empezamos nuestra certificación como piloto. Aprenderemos a luchar con el traje de Piloto Elite, luchar con nuestro titán e inclusive el dominar algunas técnicas del modo multiplayer. (Un punto importante a destacar es que al terminar la certificación de piloto podemos pasar directamente a los disparos sin necesidad de entrar a la campaña o aprender más cosas de su funcionamiento).

CAMPAÑA

Primero estaremos en el ejército de IMC luchando por batallas de desgaste o por capturar los fortines. Si bien es algo nuevo que un videojuego cuente con contenido exclusivamente online son 9 misiones de estos dos tipos de juego a completar para terminar la campaña en IMC.

Posteriormente pasaremos al bando de la Milicia de igual forma serán los dos tipos de batalla ya mencionados y las 9 misiones a completar. Lo que notamos fue que dependiendo de si ganas o perdías la batalla contra el otro equipo el audio cambiaba pero de manera que si pierdes los 9 encuentros como quiera terminas la campaña.CAMPANA

Si ya estás pensando en no terminar la campaña por que no tiene significado alguno para ti, piénsalo dos veces ya que si quieres utilizar al Titán OGRO y Stryder tanto para personalizarlo y hacerlo a tu gusto con diferentes habilidades deberás terminar ambas campañas para que se liberen estos titanes.

MULTIJUGADOR

TITANFALL4

En el apartado de Multijugador encontraremos 5 modos de juego diferentes:

  • Desgaste: Es el clásico duelo por equipos y gana el equipo que hace más puntos matando Titanes, pilotos o inclusive a miembros IA.ULTIMO TITAN

  • Ultimo Titán en Pie: Duelo por equipos pero que desde el inicio entramos con nuestro titán a la partida y gana el equipo que mantenga a sus titanes en línea (En este modo los Titanes no son reemplazados si son destruidos no volverán a aparecer).

  • Capturar la Bandera: Capturar la bandera del equipo contrario y el equipo que capture más banderas será el ganador (Como dato extra al capturar 3 veces seguidas la bandera de tus oponentes cambiaran de lado automáticamente para seguir la partida).Titanfall23

  • Dominio de Fortines: Es el clásico dominio de 3 áreas en el mapa que debemos capturar, defender y hacer los puntos.

  • Cazapilotos: Esta partida es la tradicional de desgaste pero la finalidad de que nos dan puntos por matar a los otros pilotos del equipo contrario.

Y finalmente está el tutifruti que es por sorteo y después de cada batalla cambiara el modo de juego. Por uno de los 5 anteriormente mencionados.

Epílogo

EPILOGO

Después de cada batalla ya sea que salgamos victoriosos o derrotados tendremos que neutralizar la nave del enemigo o inclusive escapar en ella. Este es un gran extra para todos ya que es como la etapa final si salimos vencedores reafirmar esa victoria; y si salimos derrotados lograr escapar de la batalla es para dejarnos con la sensación de victoria.EPILOGO TITANFALL

 CARTAS

Podemos tener hasta un máximo de 26 cartas de habilidad e incluir 3 de ellas para la siguiente batalla. Como dar doble experiencia, cambio de armas o habilidades especiales a nuestro piloto:

  • Entre las cuales está la habilidad de Correr sin parar hasta que alguien nos aniquile.

  • Cambiar de arma principal, anti titán o secundaria. Esto para cumplir algunos desafíos o darle un cambio a nuestra partida sin cambiar toda la personalización de nuestro piloto.

  • Y entre algunas muy útiles está la de disminuir el tiempo de espera por nuestro titán (Termina restándole 40 segundos de espera).

  • Granadas infinitas donde podemos lanzar granadas cada 10 segundos sin tener un límite.Titanfall-Burn-Cards

CONCLUSIÓN

TITANFALL es la mejor propuesta de disparos y multijugador actualmente para Xbox One, PC y próximamente Xbox 360.

Igual muchos lo criticaran por la falta de una campaña más heroica o memorable; inclusive hacer entrañable a nuestro personaje principal. Solo hay una respuesta para esto es el Gran principio de una nueva saga y que el tiempo dirá si estamos ante la nueva generación de disparos. En AmosDelControl sentimos que la campaña no es tan necesaria por una sencilla razón la gente quiere encender su Xbox one y tirar disparos, jugar horas sin tener que pensar sobre el fin de la raza humana.

Definitivamente es una nueva fórmula de disparos, en ocasiones una jugabilidad frenética y que 6 vs 6 es un buen número de jugadores para no hacer tedioso todo el proceso de juego. Y claro que es una compra segura para todos los gamers que tengan un Xbox one en este momento. Si quieren entrar en la nueva generación deben probar TITANFALL.

Electronic Arts y Respawn Entertainment lograron llegar a la nueva generación de consolas y cumplieron con cada expectativa de los jugadores. Sabemos que la saga no queda en esta entrega y están por venir más títulos de TITANFALL.

No nos despedimos nos vemos en La Frontera y recuerden La vida es mejor con un Titán.

titanfall2014

Calificacion: 9.5/10

Share Button