«

»

mar 13

Reseña: South Park “The Stick of Truth”

South Park - The Stick of Truth 2014-03-11 18-45-50-82

South Park una serie animada digna de ser llevada al mundo de los videojuegos llego para cambiar las relaciones entre nuestras series de tv favoritas y los videojuegos.

Pues después de haber peligrado su entrega en manos de THQ es justo mencionar que Ubisoft logro batear un Home Run con este RPG que te hace sentir vivir y tomar decisiones en un episodio de la serie desde la comodidad de tu PS3, Xbox 360 y PC.

South Park : The Sitick Of Thuth. Ha llegado después de varios retrasos desafortunados y varios tropezones, Afortunadamente podemos Decir que ha valido la espera ya que el juego demuestra que NO todas los juegos basados en películas/series son malos, el juego mantiene todo el estilo gráfico de la serie cualquiera diría que es un capítulo más de la serie, la historia del juego es sencilla estamos jugando a humanos vs elfos por el poder de la Stick of Truth una varita que el poseedor tendrá el control del universo, lo que desata una batalla, que posterior mente como es habitual en la serie terminara extendiéndose y complicándose, Aliens, Zombis-Nazi, El príncipe de Canadá y una conspiración secreta del gobierno es lo que te espera durante el jugo, así que si eres fan de la serie seguramente  pasaras horas y horas de diversión segura.

cartman epic Cartman team La vara

La vara de la verdad es totalmente asombrosa

Empezaremos la aventura como en nuevo chico en la ciudad, llegaremos a la facción de Cartman quien nos enseñara los movimientos básicos del juego, el juego es clasificado como RPG por que las batallas son jugadas por turnos para y con selección de menú , contamos con con ataques normal, ataque de distancia, un ataque especial de cada personaje o clase que usemos, usos de magias y el ya conocido uso de inventarios, además por lo general en cada misión a realizar nos acompañara en nuestra aventura un personaje principal, es muy divertido ver las habilidades de los diferentes personajes.

Batalla batalla2

La parte más importante del juego llega a ser tu inventario de juego en donde puedes equiparte 5 objetos los cuales a su vez pueden tener ranuras de mejoras, por ejemplo tienes una espada con 2 ranuras en donde puedes poner pegatinas para que causen un efecto de fuego mientras asquea  a un enemigo cuando se realice un ataque perfecto,  de igual manera con los ítems de ropa le podemos añadir parches para que los ataque de los enemigos sean reducidos o inclusive robar vida de los enemigos,

Inventario Stampas

Además el juego maneja un sistema de habilidades en donde cada nivel superado te dará la oportunidad de mejorar una de tus habilidades las cuales se desbloquean mientras más nivel en el  juego consigas,  los rasgos por su parte son pequeños incrementos ya sea de ataque o de defensa los cuales únicamente puedes conseguir cuando consigues cierta cantidad de amigos son los menos importantes del juego así que los puedes pasar por alto y no tendrás mucho cambio.

Habilidades

Rasgos

El juego Promueve que estés atento al escenario ya que en ocasiones entrar a atacar directamente a un enemigo puede que no sea la mejor opción para ganar, ay puntos del juegos que podrían considerarse Point and Click en donde tendremos que hacer uso de nuestras herramientas de inventario y poderes mágicos para debilitar eh inclusive matar a enemigos sin ni siquiera entrar en batalla, a su vez pasa algo similar con algunos puntos del juego en donde tendrás que usar a un personaje específico para usar su habilidad especial, para poder continuar con la historia del juego

Salud

Algo que no nos gusto es que des afortunadamente solo podemos hacer uso de 2 personajes en la batalla de juego, es una lastima ya que ay momentos en el juego en donde los enfrentamientos son 2 vs 6 en donde seria de gran ayuda  los movimientos especiales de otros personajes, aun con este pequeño detalle es muy divertido cambiar entre ellos para poder ver los efectos especiales y los diálogos que acompañan cada personaje

grupo Epecial

Si eres fan de la serie no te puedes perder este excelente juego que nos trae Ubisoft, agradecemos que tenga el idioma original del juego con subtítulos en español y sin censura para México, te podemos asegurar que está lleno de momentos memorables que te harán recordar momentos entrañables de la serie y que te sacaran una sonrisa.

nave zombi Batallaaa Canada pund

El juego está disponible para Xbox360, PlayStation3, y  PC, desarrollado por Obsidian  y publicado por Ubisoft, Fecha de salida 6 de marzo del 2014,

Calificación: 9.5/10