«

»

sep 22

Grand Theft Auto V y los récords que ha batido hasta ahora

gta-v

GTA V ha sido todo un éxito, todos están dando opiniones positivas acerca de este gran juego y por supuesto esto es un reflejo de lo mucho que Rockstar Games invirtió en el. Tal y como se esperaba, este juego ha sido un éxito en ventas y ha generado ganancias sin precedentes tan solo en su primera semana en el mercado.

Para empezar, el desarrollo de Grand Theft Auto V costó la cantidad de 265 millones de dólares, con lo que se ha convertido en el videojuego más caro hecho en la historia y también en la segunda producción audiovisual que mas ha costado, solamente superada por Piratas Del Caribe 3, la cual costó 300 millones de dólares.

Comparación con otros videojuegos

Comparación con producciones cinematográficas

Otro récord que ha batido ha sido el de ganancias generadas en su primer día en el mercado, generando ganancias de 800 millones de dólares, sin contar los mercados de Brasil y Japón donde aún no se ha lanzado el juego. El anterior poseedor de este récord era Call of Duty: Black Ops II, que en su primer día de ventas generó 500 millones de dólares en un día.

GTA V

El último récord que vale la pena mencionar pertenecía también a Call of Duty Black Ops II, que en Noviembre del 2012 logró recaudar 1000 millones de dólares en dos semanas, lo que lo convertía en el videojuego que más rápido había alcanzado dicha cifra. GTA V ha superado por mucho lo que el famoso FPS hizo el año pasado y ha logrado recaudar 1000 millones de dólares en tan solo 72 horas, una marca impresionante y que será difícil de superar.

Share Button