«

»

sep 29

FIFA 14 – Atrévete a jugar con Controles Manuales

FIFA-14

¿Crees que eres bueno jugando a FIFA? Deberías reconsiderarlo, sobre todo si juegas con controles asistidos (controles por defecto en FIFA). En esta ocasión les voy a hablar sobre los controles manuales en FIFA 14. Si quieres un reto en este juego, si quieres total libertad y si quieres recrear un partido de fútbol lo más real posible, esto te interesará. Te presento a los controles manuales, con los que jugarás FIFA a otro nivel y lo disfrutarás aún mas.

Hace poco más de 2 años conocí los controles manuales gracias a un usuario de Youtube, me pareció interesante lo que esa persona decía en el video acerca de estos controles y decidí probarlos. Fui a los ajustes de mando, configuré las opciones para jugar con controles manuales siguiendo lo que el video decía, fui a la arena de prácticas y elegí un partido de 11 jugadores contra el portero rival solamente. Di el primer pase y recuerdo que lo primero que se me vino a la mente fue “esto es muy difícil”, y de verdad lo era, era todo un reto poder dar un pase preciso, mandar un centro decente y, sobre todo, los tiros a puerta eran bastante complicados; no lograba marcar un gol. Y entonces, después de unos minutos por fin pude anotar; fue un gol que me pareció distinto, no sabía porque pero creo que era porque me había costado mucho poderlo anotar. Recordé inmediatamente que con los controles que venían por defecto solamente tenía que pulsar botones y dirigir medianamente los pases y tiros para poder anotar. En el tiempo que me tomó anotar un gol en Manual pude haber anotado 10 o más en asistido, todos iguales, uno tras otro. Seguí practicando hasta que me acostumbré a jugar con esos controles y gracias a eso aún puedo disfrutar de FIFA a un nivel distinto, algo que me parece increíble y desafiante cada vez que juego un partido .

Pero… ¿Qué son los controles manuales? ¿Qué es lo que cambia al jugar en Manual? ¿Por qué hablo tan bien de ellos? A mí siempre me han gustado los retos y aprender a jugar en manual después de años de jugar en asistido fue un reto que me brindó muchas satisfacciones, un reto simple pero complejo a la vez, y es que jugar en manual se puede describir de la siguiente manera: Jugar sin ayudas. Tu decides a donde mandar el balón y con cuanta fuerza hacerlo, depende 100% de lo que tu hagas con el mando, si fallas fue tu error, si aciertas fue tu acierto, la CPU no te ayuda. Eso son los Controles Manuales, la mejor forma de jugar FIFA. Es un concepto bastante simple que consiste en dirigir el stick analógico izquierdo exactamente a donde quieras que vaya el balón y mantener presionado el botón de pase o disparo el tiempo exactamente necesario dependiendo de la fuerza que quieras darle. La palabra clave aquí es “exactamente”, ya que usando estos controles tienes que ser totalmente preciso y eso dependerá solamente de ti.

Podría escribir demasiado sobre las ventajas, las diferencias y las satisfacciones de jugar en manual, pero gran parte de ello está resumido en un video que les mostraré a continuación de ese usuario que a mi me convenció de jugar en Manual hace más de dos años. Aquí podrán ver que son los controles manuales explicados por el mejor jugador de FIFA en manual: Heikki360.

Espero que varios se animen a probarlo y no se desesperen al hacerlo. Si deciden probarlo deben tomárselo con calma y estar dispuestos a aprender algo nuevo; después de un tiempo se darán cuenta que es mucho mejor jugar de esta manera, poco a poco podrán hacer jugadas muy buenas y cada gol que anoten será porque ustedes acertaron en cada pase, centro o disparo; sin ningún tipo de ayuda.

Este post lo estaré actualizando y también crearé nuevas entradas referentes a los controles manuales mas adelante. Agradezco a Heikki360ES (usuario de Youtube) por permitirme usar su video en este post y por haberme presentado a los controles manuales y permitirme disfrutar cada partido de FIFA.

Share Button
  • starkwolf28

    Yo siempre suelo jugar con controles manuales, es una auténtica pasada, probadlo es una auténtica maravilla¡¡¡¡ Agregadme para ps3 y echamos unos partidos en controles manuales… Mi id es eroscat_25.

    un saludo¡¡¡¡

  • Oriol Monteagudo

    yo los he probado y sin duda es la mejor forma de jugar a fifa!