«

»

jun 26

Nintendo Direct| Pikmin 3

pikmin direct

Hoy por la mañana en horarios de México se realizó un Nintendo Direct en el cual desde que se anunció Satoru Iwata nos advirtió que no sería como los Direct convencionales. Hoy 26 de junio de 2013 nos encontramos en una típica casa japonés donde nos dimos a cita con Shigeru Miyamoto y unos de los más grandes comediantes de Japón Hotoshi Matsumoto, ellos dos fueron los encargados de mostrarnos en vivo el próximo juego de la franquicia de Pikmin el cual estará disponible para Wii U.

A pesar de que Nintendo sabe que sus Nintendo Direct son vistos por todo el mundo a optado por no subtitular el video, así privándonos un poco de los chistes de Matsumoto que sin duda tenían a Miyamoto muerto de risa.

Después de anunciarse las celebridades del video, Miyamoto se centró en mostrarle el modo Campaña de Pikmin 3 a Matsumoto mientras él lo jugaba. A primera vista pensábamos que probarían Pikimin con el GamePad, pero no fue así, Matsumoto agarró el Wiimote y el Nunchuck para jugar, mientras el GamePad se quedó siendo un adorno de mesa.

Para empezar este Nintendo Direct  vimos que la campaña separa a los tres protagonistas (Charlie, Alph y Brittany), siendo el primer personaje controlable es el capitán Charlie, los primeros Pikmin que Charlie se encuentra son los amarillos, tras una serie de acontecimientos de la historia, Charlie es conducido a una oscura cueva donde hay ojos vigilándolo por todos lados.

Pudimos observar que al golpear unas setas estas se iluminarán desde su interior, más sin embargo, el capitán Charlie puede sentir que aún hay algo malvado acechándolo y listo para atacarlo en cualquier instante. Hasta aquí fue lo que Miyamoto nos quiso mostrar sobre la historia de Charlie.

Tras risas y risas entre Miyamoto y Matsumoto ahora pasan a controlar a Alph quien es el más joven del equipo protagonista. Empezamos la campaña viendo a Alph tirado en un estanque, a momento de despertar y salirse del estanque se encuentra con un Pikmin rojo, tras seguirlo con otros 2 Pikmin quienes ayudan a Alph a bajar el módulo de transporte de la nave que estaba atorada en una rama.

Tras haber liberado el módulo de transportación, nos muestran un cinemático donde los Pikmin y Alph recogen objetos para meterlos a este módulo.

Ya de regreso a la campaña nos encontramos con Alph quien acaba de encontrar la señal GPAD (lo que significa que será necesario utilizar el GamePad) en un lugar inaccesible por el momento. Aquí es donde hacemos una pausa, ya que Matsumoto no está familiarizado con la cámara del GamePad, así que Miyamoto se encarga de explicarle.

Para que Alph pueda usar las habilidades del GamePad, primero debe conseguir los tiestos rotos de una maceta para poder construir un puente roto. Una vez habilitada la opción del GamePad podremos ver el mapa completamente dándonos la oportunidad de poder ver donde están los objetos que necesitamos en alguna misión o para poder encontrar a nuestros compañeros, esto es aparte de las misiones para abrir puertas o conseguir algún objeto perdido.

Avanzando por la campaña nos encontraremos en luchas con los enemigos, los cuales nos obstruyen el paso para poder mover una caja de cartón y así poder seguir avanzando. Una vez hecho esto, nos mostrarán un cinemático donde vemos que la nave y el módulo auxiliar sobrepasan la atmósfera del planeta… hasta ahí es lo que nos mostraron de la campaña de Alph.

Todos pensábamos que lo siguiente sería la campaña de Brittany pero no, durante todo el Nintendo Direct no hubo rastro de Brittany.

pikmin 3

Después nos mostraron como será el modo Misión, el cual consiste en completar alguna misión ya sea opcional o complementaria de la Campaña así como recoger cerezas, derrotar enemigos o simplemente llegar de un lugar a otro.

Les recordamos que esto es lo que nosotros entendimos del Nintendo Direct, ya que al estar el japonés tuvimos algunos problemas de comprensión. De cualquier manera aquí les dejamos el video del Nintendo Direct para que pueda ver con sus propios ojos, esto que fue una probadita de lo que será Pikmin 3, el cual está a algunas semanas de realizar su lanzamiento. En Japón estará disponible el 13 de Julio, en Europa el 26 de Julio y el América el 4 de Agosto.

Share Button