«

»

jun 24

E3 2013 | Project Spark – Hands-On

project spark

Durante el E3, Microsoft presentó “Project Spark”, un game maker que funcionará a la perfección con Xbox One y Surface (tablet de Microsoft) mediante SmartGlass.

Project Spark es un open-world en el cual mediante un control, un teclado o tus propias manos (con kinect o surface) podrás crear panoramas en cuestión de segundos. Primeramente veremos una superficie plana donde no hay nada, ahí es donde empezaremos a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Mediante los comandos de Sculpt podremos crear hendiduras o expansiones sobre el plano, dando el efecto de un lago o una montaña, con la esfera de control nosotros podemos ver por dónde el lugar que transformaremos en montañas, lagos, etc…, también podemos crear caminos a través de las montañas o lo que sea que tu imaginación quiera crear.

Una vez que le has dado forma a tu mundo, continuaras la aventura dándole color y vida a tu paisaje, lo interesante y emocionante de Project Spark es que con el comando Paint no escogerás un solo color de la inmensa gama que existe, sino que tu seleccionaras de un menú si tú quieres una suelo con mucho césped, poco, si quieres que tenga hielo, o que esté nevado. Mientras vayas pasando la esfera de control por el escenario, instantáneamente el césped irá apareciendo en el plano, al igual Project Spark tiene la habilidad de saber cuándo estás en suelo firme o estás por pintar una montaña, así dándote las mismas opciones de césped, nieve, hielo, etc. Ahora que pasa si no solo quieres césped, o una paisaje plano, pues bien para eso tenemos al comando Biome, el cual se encargará de darte la oportunidad de crear naturaleza del tamaño que tu desees tales como árboles, animales, diversos tipos de plantas, rocas, todo lo que quieras para reflejar tu identidad en tu mundo.

remix project spark

Pues bien, una vez que tu paisaje sea de tu agrado es momento de divertirnos más. Durante tu estadía en Project Spark tú controlarás a un personaje principal, él será tus ojos en primera persona al momento de testear tu mapa. Seleccionando a tu personaje se desplegará un menú bastante sencillo en el cual existen dos menús principales que son “When” y “Do”. Con estas dos acciones es muy sencillo aprender a controlar el ambiente que rodea a tu personajes y así puedes ir construyendo su propion nivel de dificultad, por ejemplo, si seleccionamos una piedra y desplegamos el menú podríamos ejecutar “When” la piedra está cerca del personaje, “Do” mover hacia adelante, así cuando el personaje esté cerca de la piedra, esta se moverá hacia el personaje, con estos comandos podemos realizar infinidad de acciones como: hacer que nuestros enemigos bailen cuando nuestro personaje esté quieto o que nos ataquen al momento de avanzar, con “When” y “Do” podemos ir realizando una serie de acciones y así empezar a crear un nievel con buena dificultad.

Microsoft anuncio en su conferencia de prensa global que a Xbox One y Windows 8 le dará un enfoque completamente de comunidad, y en el caso de Project Spark esto nos permitirá compartir nuestros mapas y niveles creados, también podremos descargar los que la comunidad haya subido a la nube o los que el equipo de Team Dakota – Microsoft Studios vayan creando y lanzando para su descarga. Cuando varias personas tengan un mapa en común podrán realizar un sistema de ranking para ver quien tiene mejores puntuaciones en el transcurso de la misma.

389278-project-spark

Project Spark es otra más de las exclusivas que saldrán de la mano con la Xbox One a finales de año, el cual estará disponible en formato digital (aún no se sabe si tendrá formato físico). Sin duda este juego será uno de los mejores de la 8va generación de consolas, es un juego para chicos y grandes por igual y cuenta con la capacidad de divertir a los gamers que gustan de crear sus juegos y a los que gustan de los desafíos.

Share Button