«

»

jun 18

E3 2013 Hands-On | Killer Instinct

IMG_9486Hace unos meses se anunció que Microsoft adquiriría la IP de Killer Instinct, esto causó gran conmoción ante el público. Después Microsoft anunció que Killer Instinct no saldría para Xbox 360, esto dejó más que claro que el famoso fighting saldría para la siguiente generación de consolas.

Killer Instinct una de las sagas más aclamadas de Rare vuelve a la vida después de 17 años de ausencia. ¡Ahora sí!, las generaciones veteranas y las nuevas generaciones podrán gritar “Co-co-co-combo Breaker”.

El “prime” de Rare es claramente con combinación perfecta de muchos juegos fighting, podemos mencionar que el combate bidimensional de 1 vs 1 es herencia de Street Fighter, los finishers es de las mejores propuestas que dio Mortal Kombat y el sistema de rounds de dos barras de vida, es muy de Darkstalkers, sin embargo apesar de todo eso, Rare supo agregarle su toque personal agregando los ya famosos Combo Breakers, los cuales son ataques especiales de cada personaje los cuales te permiten escapar del combo del rival.

Durante el E3 2013, nos encontramos en el booth de Xbox donde, como se anunció en su conferencia de prensa global, tenía su exclusiva Killer Instinct para Xbox One. Con Earnest Yuen como vocero, pudimos ver y probar el Killer Instinct el cual estaba disponible con fightstick y con Sabrewulf y Jago para poder jugar. Las gráficas son espectaculares para ser simplemente un demo, los personajes se mueven muy fluido, el software tienen muy buena respuesta ante en fightstick. Si hablamos centradamente de Sabrewulf y Jago, han recibido excelentes críticas tanto en visuales como en habilidades, por el inicio los movimientos son sencillos pero muestran bastante fuerza, tanto Sabrewulf como Jago tienen un estilo renovador como los fightings actuales, pero a la vez tienen un toque como cómics.

ki1

No es necesario tener experiencia en este tipo de juegos para poder jugar Killer Instinct plenamente, los combos sales fácilmente y se conectan muy bien con los siguientes movimientos que se realicen, así logrando combos enormes con bastante facilidad.

Por lo que pudimos apreciar Killer Instinct tendrá todo lo que los juegos fighting tienen, selección de personajes, diferentes trajes de cada personaje, podremos escoger entre diversos escenarios, podremos modificar el handicap, entre muchas otras sorpresas que nos mostrará Rare.

También pudimos observar la rapidez del juegos, lo que es algo muy bueno y que hay que destacar, a esto le sumamos los efectos de sonido, las luces y efectos especiales al realizar ataques crean un gran ambiente el cual te mete de lleno en la pelea.

Pues bien como pudimos ver en la conferencia de Microsoft, Killer Instinct saldrá junto con el Xbox One en modo Free To Play en descarga digital (no se ha dicho nada acerca de formato físico). Además de Sabrewulf y Jago se presentarán luchadores clásicos de la saga y aparte se añadirán luchadores nuevos.

Rare ha hecho una excelente trabajo con Killer Instinct, no cabe duda que será de los lanzamientos que estarán en boca de todos.

En este video podrán ver un poco de lo que les hablaba acerca de las gráficas…

Share Button