«

»

abr 18

Capcom reduce expectativa de ganancia, culpa outsourcing

dmc

Capcom ha bajado una vez más sus expectativas de venta en títulos clave lanzados en el año fiscal 2013.

En una nota enviada a sus inversionistas Capcom advierte una “perdida especial” después de una revisión estricta del estado de los juegos que se encuentran bajo desarrollo..Capcom predice que no alcanzaran las nuevas metas (que habían sido ya reducidas alguna vez) por algunos cientos de miles de copias. Se espera ahora que Resident Evil 6 venda 4.9 millones de copias en lugar de 5 millones y Devil May Cry, desarrollado por  Ninja Theory, venda 1.15 millones en lugar de 1.2 millones de copias.

Capcom argumenta que las razones de las pérdidas son:

  • Una respuesta con retraso en la expansión de mercados de contenido digital.
  • Coordinación insuficiente entre el área de marketing y las divisiones de desarrollo de juegos que se encuentran a una gran distancia entre si.
  • Declive en calidad, resultado de exceso de outsourcing.

Capcom planea contrarrestar un poco de las perdidas al incrementar su estrategia con DLC y desarrollar con equipos internos. También ha re-evaluado los títulos que se encuentran en desarrollo de los cuales es muy probable que incluso se hayan cancelado juegos que ni siquiera se habían anunciado aún.

Capcom prácticamente ha cortado a la mitad su expectativa de ganancia para el año fiscal 2013 de £43.4 de libras a £19.4 milliones de libras.

Actualmente varios juegos como, Lost Planet 3, que no está siendo desarrollado internamente por Capcom sino por el estudio Spark Unlimited, se tienen planeados para lanzarse durante el mencionado año fiscal aún.

 
Fuente: Eurogamer

Share Button