«

»

mar 19

Reseña| Gears Of War: Judgment

gow judgment

 

Desarrollado por “People Can Fly” y con el golpe de no contar con pilares importantes de la franquicia, llega esta nueva entrega de “Gears Of War” como antesala al cambio generacional y que nos mantendrá esperando con más ansias la cuarta entrega de la franquicia.

 

Gears Of War Judgment nos cuenta la historia del escuadrón Kilo durante los primeros días de la invasión Locust a Sera, en esta ocasión tomaremos el control de Damon Bird y Cole “The Train” acompañados por 2 nuevos personajes: Garron Paduk y Sophia Hendricks que en pleno juicio narraran los acontecimientos que los llevaron a esta situación en plena invasión.

 

Campaña

 

Judgment basa su modo campaña en los flashbacks de todo el escuadrón Kilo, siendo estas las declaraciones solicitadas durante el juicio por el Coronel Ezra Loomis.

 

En cuanto al modo de juego podemos notar un tono más arcade y accesible para los nuevos jugadores, tal es el caso del nuevo funcionamiento de los botones donde dejaremos de usar el pad direccional para el cambio de armas siendo sustituido por el botón “Y” como en la mayoría de FPS y que después de un rato te sera tan normal como el pad. Ademas encontraras que cada capitulo está divido en diferentes segmentos, donde tendremos un contador de tres estrellas que podremos llenar al conseguir distintos objetivos como: Solo usar escopetas o granadas durante la misión.

 

campaña 1

 

Por otro lado antes de terminar cada capitulo nos enfrentaremos a algunas “oleadas” de enemigos tal y como lo vimos en el modo multijugador de las entregas anteriores y que quizás sea para no extrañar la ausencia de este modo en linea, aunque a decir verdad se siente un poco forzado y poco dinámico al aparecer forzosamente al final de cada capitulo a comparación de los juegos anteriores.

 

La campaña de Judgment es la más desangelada de la saga, debido a que todo el tiempo estas enfrentando a tus enemigos sin ningún momento de pausa en el que podamos conocer un poco más de los personajes y su relación, por otro lado no existe una “continuación” entre los capítulos de la campaña por medio de alguna cinemática  sino que después de las hordas termina el capitulo y se salta al juicio con una pequeña discusión con nuestro juez para pasar a la declaración del siguiente personaje y a otro punto de la campaña.

 

camp

 

Como mencione antes, durante la campaña podremos encontrar ciertos objetivos para llenar un medidor de tres estrellas que al juntar cierta cantidad de estas desbloquearan un nuevo capitulo llamado “Aftermath”, que nos regresara (o más bien adelantara) a Gears Of War 3, justo al momento donde nos separamos de Marcus y Dom para buscar refuerzos. En este nuevo capitulo tendremos exactamente la misma mecánica que en Gears 3, olvidándonos de los objetivos secundarios y de los medidores, siendo una especie de recompensa para los fans.Es muy recomendable terminar la campaña principal de Judgment antes de pasar a “Aftermath” para disfrutar al 100% ese capitulo.

 

Multijugador

 

El punto fuerte de la franquicia sin duda se encuentra en los diferentes modos en linea, que lamentablemente se presentan como los menos en comparación a las entregas pasadas con modos como: Dominio, Invasión, Duelo por equipo y un clásico Todos contra todos.

 

En Dominio tal y como su nombre lo indica lucharemos por controlar una serie de puntos dentro del mapa a costa de nuestros enemigos para conseguir la cantidad necesaria de puntos y alzarnos con la victoria  Judgment cuenta con un par de modos clásicos de los juegos de disparos: Duelo por equipos, que como su nombre lo indica enfrentara a 10 jugadores (5 vs 5) a una pelea a muerte y por primera vez un modo de Todos contra todos, donde podremos disparar a diestra y siniestra contra cualquier Gear que se nos ponga enfrente.

 

multi1

 

Invasión por otro lado es uno de los modos que busca satisfacer a los fans de Horda enfrentando a COG´s y Locust en un duelo por defender las zonas importantes del mapa de los ataques enemigos. Tendremos los elementos principales de horda como las construcciones de la base y mejoras durante las 10 oleadas de la partida.

 

Por ultimo tendremos el nuevo modo Supervivencia que es una mezcla de Horda y Bestia de Gears 3, en el que nos encontraremos una vez más ante oleadas de enemigos desde el bando de los COG´s y del otro lado con la posibilidad de elegir a cualquier tipo de Locust con la única labor de acabar con la vida humana. Todos los modos multijugador son complementados con los eventos especiales parecidos a los vistos en la campaña, donde tendremos que cumplir los retos que nos presenten y conseguir una mayor cantidad de puntos de experiencia.

 

ing

 

Gears Of War Judgement implementa también cuatro clases para los modos en linea: Médicos, ideales para los jugadores poco experimentados debido a la capacidad de curarse a si mismos así como ayudar a sus compañeros en peligro, los Exploradores por su parte tienen la capacidad de lanzar granadas de posición para ubicar enemigos escondidos en los mapas así como servir de guías para sus compañeros en los puntos más altos, Soldados, digamos que hemos usado esta clase desde siempre solo que ahora se nos permite ayudar a nuestro equipo repartiendo municiones durante los enfrentamientos y los Ingenieros ideales para los modos de Supervivencia e Invasión donde las fortificaciones son fundamentales para ganar el encuentro ya sea reparándolas o colocando armamento como torretas.

 

En cuanto al detalle gráfico, estamos ante el Gears menos oscuro, mostrando una paleta de colores con tonos más brillantes y con una muy buena iluminación. Los personajes y escenarios no tienen ninguna queja y se nota la experiencia de Epic-People Can Fly con Unreal Engine 3 dando una gran despedida de la sega en la consola que la vio nacer. Por otro lado la banda sonora cumple una vez más su cometido de envolverte con el escuadrón Kilo y su entorno, así como los sonidos distintivos de los enemigos, las armas y los escenarios, mención aparte merece el doblaje latino de esta entrega que sigue con las voces originales de la saga con el mismo nivel que le caracteriza.

 

overq

 

Quizá el punto más débil de esta entrega sea la poca duración de su modo campaña y sus pocas opciones en multijugador, aun así Judgment es sin duda una sorpresa bastante amena, quizá no sorprende tanto como sus antecesores, pero mantiene la esencia de la franquicia. Los fans la recibirán con mucho gusto y podría ser una buena entrada para los nuevos seguidores, y al final todos estaremos esperando la cuarta parte de esta gran franquicia.

 

Calificación final: 8.5

——————————————————————————————————————————————

Tai en la Selva

9HJPP-V697C-67V9R-CK4KC-2QM2Z

 

Share Button
  • http://twitter.com/anuarderk Anuar Martinez

    Ya no puedo esperar ni un minuto más para jugarlo, esta reseña te describe todo a la perfección que en lo único que piensas es en ya ponerlo en la consola

  • http://twitter.com/JZRios18 Juan Carlos Rios

    Excelente reseña, muero por tenerlo en mis mamnos!!!

  • http://www.facebook.com/WebCrawler13 WebCrawler Mondragon

    Yo me quede en el Gears 2 y nunca fui muy fan, si me los acabe de cabo a rabo fue por que los jugaba con mis primos; este se me hace un juego muy forzado, sobre todo con sus oleadas al final de cada capitulo “para que no extrañen ese modo en linea” es como si en Assassins Creed despues de cada asesinato tuvieras que hacer salto de fe, así de forzado, ademas para un juego que “compite en fans contra halo” esta usando la misma formula: ¿acabo la trilogía qué hacemos? una precuela (como Reach) y que sea con flashbacks (como en ODST)

    Siento que su campaña fue solo para rellenar el disco y ofrecer algo extra en el, por que este juego al igual que todos los CoD esta hecho solo para que compren un nuevo multijugador, espero que en unas semanas que lo juegue mas me parezca un poco mas atractivo

  • http://www.facebook.com/Porti1024 Rogelio Portillo Garcia

    lamentable que hechen a perder una franquicia tan exitosa y no dar la calidad como en la saga anterior, a mi gusto quedo muy lejos de lo esperado y lo rescatable es e mulltijugador

  • http://www.facebook.com/elentharyd Elentharyd De Phyrus Tävainen

    en lo personal yo esperaba con ansias la llegada de este juego asi como los dos anteriores pues soy gear from hell desde el primero. pero la verdad judgment me desiluciono. no es para nada lo que esperaba. sobre el final de la campaña cuando derrotas a karn mi expresion fue: “Que?! es todo???” y ni hablar del multijugador. cuando lo acababa de comprar senti que no valio lo que pague por el. pero me he ido acostumbrando y se hace mas ameno conforme avanzas de nivel y adquieres medallas e insignias. le vas “agarrando el gusto” :)