«

»

mar 03

Hands-On| Namco Bandai Showcase 2013

Slider-NamcoHace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al “Media Showcase 2013″ de Namco Bandai en la Ciudad de México, en donde pudimos probar algunos de los juegos que saldrán este año por parte de dicha compañía. Este año parece ser bueno para Namco Bandai ya que nos trae juegos para todos los géneros, desde un nuevo juego de carreras hasta un fantástico RPG, algunos de los juegos que les pudimos poner una mano encima fueron WRC 3, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 y el esperado para muchos Project X Zone.

 

En el evento tuvimos la presencia de algunos representantes de Namco Bandai donde nos explicaron algunas cosas del evento, pero sobre todo lo nuevo y sorprendente que traen este año en cuanto a juegos.

 

WRC 3: FIA World Rally Championship

Pista de Mexico

El primer juegos que nos presentaron fue WRC 3, un juego de rally. Esta serie no es muy conocida por América ya que sus entregas pasadas no veían la luz en dicho continente ya que nada mas llegaron aparecer en Japón y Europa.

 

Debo decir que no soy nada fan de los juegos de carreras, ni de simulación, pero este sin duda es muy divertido, aparte de que también se siente mucho muy real la forma de conducir, ya que ofrece una simulación de juego que no muchos juegos de este tipo tienen, pudimos ver que el juego cuenta con escenarios muy bien realizados, así como con carros detallados y unos sorprendentes efectos de daños que los carros reciben, y que llegan a dañar el carro a tal grado de dejarlo fuera de la carrera. El juego cuenta con los modos clásicos que son  torneo, carrera, multijugador local para 4 personas y un multijugador en linea con hasta 16 jugadores.

 

 Denny Chiu, senior manager/marketing communications

Denny Chiu, senior manager/marketing communications

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Denny Chiu, senior manager/marketing communications, quien nos comento mas cosas del juego. El juego cuenta con pistas que existen realmente, así como los equipos y carros que participan en el campeonato mundial de rally, nos dijo que el juego esta balanceado de tal manera que a los jugadores nuevos no se les hará tan difícil adaptarse , pero al mismo tiempo ofrece un reto a los que son fan de este genero, haciéndoles que el juego sea mas divertido y competitivo, ademas de que tiene el nuevo sistema de daño que hace que el carro se vea afectado conforme como lo vas golpeando a tal grado que acabes sin una llanta o sin la misma transmisión dejando totalmente fuera de la pista al auto, así que ya sabes si no quieres quedar fuera de la carrera maneja y trata bien al carro.

 

Aun no hay una fecha de salida oficial, lo único que comento es que esta próximo a salir, y te podemos decir que sin duda si eres fan de este genero este juego es para ti y te aseguramos que le sacaras horas de diversión,

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-3

Algunos de los personajes que aparecen en el juego

Otro de los juegos que nos mostraron y que le pudimos poner las manos encima fue Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, y fue Jason Enos, Senior Global Brand Manager, quien se encargo de darnos todos los detalles que esta nueva entrega nos tiene.

 El juego sigue contando con dos modos de juego, modo historia y multijugador tanto en linea como local, y con respecto al modo historia nos dijo que seguía siendo de aventura/peleas y que la historia del juego no llevaba completamente la misma secuencia que el manga ni el anime, ya que solo tomaba algunos elementos importantes del manga. Enos comento que trabajaron un poco mas en el modo historia, pero nunca perdiendo la esencia inicial del juego, y que uno de los grandes cambios en el modo historia eran los momentos en que ahora el jugador podrá tener elecciones dentro del juego en algunos momentos críticos de la historia que irán afectando su rumbo.

 

Jason Enos, Senior Global Brand Manager

Jason Enos, Senior Global Brand Manager

 

En cuanto al modo multijugador nos comento que mantiene su sencillo estilo de peleas que ya todos conocemos de las entregas pasadas, pero una de las grandes sorpresas y que a nosotros nos encanto fue ver a Naruto con el traje de Goku, pero no solo el traje, y si ver a Naruto con el traje de Goku es una sorpresa, ahora imagínate que uno de los poderes de Naruto fue modificado para que luciera como el Kame Hame Ha, y si eso no te basta también podrás usar el mismísimo báculo sagrado, pero nos dijo que este traje solo vendrá con las primeras copias del juego y que no lo podrás conseguir de otra forma después, ya que no se hablo nunca de contenido descargable para el juego, así que ya sabes si quieres conseguir este grandioso traje tendrás que adquirir el juego en su fecha de lanzamiento que  es el 5 de marzo.

 

Project X Zone

Project-X-Zone

Contara con mas de 50 personajes

El ultimo juego que nos mostraron fue Project X Zone, que sin duda para muchos como yo esperamos ya la salida de este juego, que lo hará únicamente en el 3DS, y que fue una sorpresa que llegara a nuestro continente, ya que muchas veces o la mayoría de veces no llegan a menos de que lo exportes, pero si has andado despistado últimamente y no sabes ni que onda con este juego, es un crossover de las compañías Capcom, Sega y Namco, en donde podremos encontrar a los personajes mas famosos de estas compañías. El juego es una mezcla entre un RPG y un juego de peleas a la vez.

 

El sistema de batallas es lo que combina el sistema RPG y el de peleas, ya los ataques son por turnos como en cualquier RPG pero los ataques se hacen mediante combinación de botones tal como si fuera un juego de peleas en 2D, la forma de moverte entre el escenario es mediante casillas como dentro de un tablero, y cada jugador tiene un numero en especifico de casillas por las que se puede mover hasta llegar a cierto lugar o para acercarse a un oponente para poder atacarlo.

 

Mike Chang, Associate Brand Manager

Mike Chang, Associate Brand Manager

 

Para poder aclarar algunas dudas y que nos pudieran decir mas cosas de este juego pudimos platicar con Mike Chang, Associate Brand Manager, que nos dijo que el juego contara con mas de 50 personajes seleccionables y que se van a poder ir uniendo a ti mediante vas avanzando en el juego, nos dijo que el juego contara con mas de 50 horas de juego, también nos dijo que el juego saldrá únicamente para el 3DS pero que no descartan la posibilidad de que pueda llegar a las consolas caseras. nos comento que  si eres fan de estas tres compañías podrás recocer fácilmente algunos de los personajes y poderes, pero no nada mas estos, si no que también podrás encontrar desde escenarios hasta soundtracks de los personajes que aparecen en el juego, lo ultimo que nos dijo es que no tendríamos que esperar por este juego ya que el lanzamiento de estese espera para verano de este año.

 

Sin duda un juego para fanáticos de estas tres compañías, y también para los que no lo son, es un juego que no puedes dejar pasar, y que seguro te dejara con un gran sabor de boca como la ha hecho con nosotros, un juego que promete horas de diversión y que sin duda lo cumplirá, asi que ya sabes ve preparando tu 3DS para este fantástico juego que presenta un sistema de juego sumamente interesante e innovador.

 

Por lo que pudimos ver este año Namco Bandai esta apostando a todo tipo de jugadores, desde a los que les gustan los juegos de carreras, como hasta los que les gustan los RPG y lo mejor es que esta innovando con su nuevo modo de juego entre RPG y juegos de peleas, que la verdad esta muy bueno y que seguro a muchos les gustara.

 

Por ultimo solo queda darle las gracias a todo el equipo de Namco Bandai y de Team One Latinoamérica por dejarnos probar estos grandiosos juegos y por todo el apoyo  y atenciones que nos brindaron.

Share Button