«

»

ene 07

NVIDIA Shield: ¡Un Nuevo Portátil!

NvidiaShield_Jen-Hsun_CES

NVIDIA CES 2013, LAS VEGAS — Hace unos momentos el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang nos presenta la NVIDIA Shield, un nuevo dispositivo para jugar que aprovecha a sistema operativo Android y el procesador quad-core Tegra 4.

“¿Quién dice que no le puedes enseñar a un desarrollador de chips nuevos trucos? No NVIDIA”. – asegura Jen-Hsun Huang.

En el CES, la compañía anunció su propio dispositivo de entretenimiento, NVIDIA Shield, quien va a llevar su nombre al igual que su procesador quad-core Tegra 4.

 Shield es pequeño (más que el gamepad de Wii U). Aparentemente luce con un control de Xbox portátil con su pequeña pantalla estilo flip-up. La Shield cuenta con joysticks analógicos, botones, triggers, bumpers y un D-pad. NVIDIA promete entre 5 y 10 horas en su modo activo de juego o 24 horas de video en Alta Definición (HD) y una pantalla de 5 pulgadas.

nvidia-shield-630x420

El sonido también promete ser increíblemente impresionante tanto como estar a la par de unos altavoces portátiles Jambox.

Una vez presionando el botón “Shield” en el medio, el dispositivo correrá el modo Shield, y sí lo vuelves a presionar se regresará a una apariencia pura de Android.

Aún en prototipo, el nombre final y diseño pudieran cambiar antes de que el producto salga al mercado, tan pronto como en un par de meses, dijo el vocero de NVIDIA.

nvidia-project-shield-launched-1

“Es Android puro”, aseguró el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang.

No hay nada patentado aún; los controles son comunes y la plataforma es abierta, pero… ¿Qué hay acerca de las entradas en el dispositivo?, pues bien incluirá un puerto microUSB del cual aparte de use la extensión hacia una PC también será para conectarla al cargador de pared, además tendrá una salida HDMI. ¿Memoria interna?, pues sí incluirá una memoria interna de 8gb pero vendrá con una entrada para memorias microSD, lo cual nos da por entender que la memoria no será límite para dejar de jugar como en todo dispositivo Android.

NVIDIA Shield se puede conectar a la “nube” para jugar los ya conocidos juegos de Android, juegos de TegraZone y juegos de PC para PCs compatibles con tarjetas gráficas GeForce, también suportará el modo multiplayer.

controller-nvidia-projectshield-520x291

Pensando en un movimiento sorpresivo, NVIDIA tiene algo de experiencia diseñando las características internas y creando dispositivos. La compañía actualmente arma los modelos referentes a Asus y Acer.

No sobra mencionar que más recientemente, NVIDIA se alió con Leyden Energy, lo cual proporciona una batería de mayor durabilidad para los diseños de la compañía.

Y bueno si eres de esos gamers que les gusta que su consola sea única o contenga su estilo, la NVIDIA Shield tendrá una especie de cobertura personalizable en el dispositivo el cual le llaman “tags”, las cuales básicamente son como skins.

nvidia-project-shield-launched-2

Con lo que nos pudo mostrar el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang del Shield, pudimos observar que el dispositivo funciona como una consola portátil propia, usarlo como control adicional en modo multiplayer con una PC, o usarlo con el fin de poder jugar lo mismo que estas jugando en tu PC (al igual que el Wii U), algo que también nos sorprendió fue que al momento de que estaban dando la demostración del modo de pantalla extendida (jugar lo mismo en el Shield que en la PC), la televisión en la que se estaba jugando tenía una resolución 4K, lo que sorprendió a todos fue que el Shield funcionó de maravilla y sin dificultades y viendose muy claramente en su pantalla HD, apesar de que hay mucha diferencia entre HD y 4K.

NVIDIA no mostró su nuevo producto esta noche, pero tan pronto como tengamos un hands-on les mostraremos las fotos y videos.

nvidia-project-shield-launched-3

 

Share Button