«

»

nov 23

Reseña – Call Of Duty Black Ops 2

Es tiempo de reseñar y el juego en cuestión es uno de los más esperados en todo el mundo: Call Of Duty Black Ops 2. Esta secuela nos pone bastantes años en el futuro aprovechando todo el entorno de devastación que dejo la guerra para presentarnos nuevas experiencias tanto en la campaña como en el multijugador. Sin más por el momento aquí esta el veredicto final.

Historia

Esta secuela nos muestra que su historia es simplemente fascinante como el anterior, si ya jugaste el primer Black Ops no dudaras en jugar este; y si aun no lo haz jugado ¡Que esperas! Te recomiendo que juegues el primero para ir llevando el hilo en la historia, pero si no ni te preocupes aquí te explico un poco.

Empezamos en el año 2025 donde podemos apreciar que las nuevas tecnologías y las armas hacen buena dupla; y como siempre con avances tenemos conflictos en este caso son EUA y China los países que están involucrados. Al inicio tomaremos el personaje de David Mason y visitaremos a Frank Woods retirado para que nos de información sobre el villano de la historia Raúl Menéndez. Donde rápidamente hilamos la historia entre los hermosos 80’s y el presente 2025.

Veremos toda la historia mediante flashbacks como en la primer entrega, con misiones del pasado y del presente. Creo que esta entrega si tiene mejoras y recurrir a este tipo de formas de narrarnos la historia hace que nos intriguemos mas hasta el final.

Dependiendo la edad del jugador (Clasificación: Mature) al iniciar te preguntara si deseas ver el contenido que podría ser ofensivo para algunas personas. Dicho esto les comento que hay un par de acciones donde el contenido es demasiado gráfico cortándole la garganta a un guardia o ver como se quema tu compañero dentro del helicóptero, después de esto juro no subirme a un helicóptero.

Gameplay

Entrando ya en calor, aunque muchos digan es otro FPS en el mercado yo les recomiendo primero jugarlo ya que hay varias misiones y escenarios en los que sentirás estar dentro de una zona conflictiva o guerra.

Tenemos varias misiones en las que uno deja de transportarse en carro, camioneta por ejemplo la misión en Afganistán tienes que cabalgar a caballo parte de la misión e ir disparando en medio del desierto. O la misión donde vas escalando con lo ultimo en tecnología unos guantes que se adhieren en superficies.

Antes de iniciar la misión podrás personalizar lo que usaras en ella, que arma elegir con sus mejoras y accesorios será tu decisión para llevar acabo de mejor manera tu misión, las armas que usaras a lo largo de la campaña son buenas en realidad con todo y miras holograficas  Los invito a no quedarse con un tipo de arma en especifico sin haber probado todas antes ya que nos facilitara llevar acabo las misiones.

Cabe mencionar que en esta entrega fue añadido contenido para realizar misiones que como el nombre lo dice son secundarias y puedes elegir entre hacerlas o no. En lo personal les recomiendo realizarlas para así tener mas duración en el Modo Historia que lo puedes terminar entre 6-8 horas.

Multijugador

Llegamos a la parte a la que muchos nos gusta disfrutar después de terminar la campaña y empezaremos a notar que han cambiado la forma de calificar las rachas o matanzas, que ahora son puntos los que buscamos y no tanto en determinado numero de muertes. Un ejemplo claro es como en MW3 cuando tirábamos los chalecos antibalas y todos empezaban a usarlos nos daban puntos, bueno ahora cuando uses el UAV y uno de tus compañeros de equipo asesine a alguien te otorgaran puntos.

La personalización de tu clase será clave para el triunfo, ya que en esta entrega se agregaron los wildcards que dependiendo cual utilices te dará ventajas significativas como  usar dos armas primarias, traer el arma primaria con 3 accesorios entre otras cosas. Cabe mencionar que aplicando estas ventajas nos obligara a dejar otra como equipo táctico inclusive tu arma secundaria. Les recomiendo dedicar tiempo a la personalización de sus clases para que así en cualquier partida puedan cambiar de estrategia y arma sin afectar su eficiencia.

Los niveles o rangos son 50 que a su vez tendrán 20 prestige y un nivel secreto o conocido como Master. Recordando que por cada prestige se nos hizo costumbre recibir algunas playercards exclusivas y una moneda para desbloquear mejoras.

Hablando de mapas tendremos 14 escenarios más el famoso nuketown 2025. Los mapas son variados en cuanto a su escenario y jugabilidad en ellos solo que encontraremos muchos puntos ciegos donde los amantes del campeo serán felices, sé que no se pueden cambiar los mapas pero si me gustaría ver en los próximos contenidos (dlc) mapas con menos zonas de campeo para hacer un juego mas justo para todos.

BRAINSSS, BRAINS!

Mi parte favorita de los Black Ops es el modo zombie que en lo personal me gusta como lo mejoraron con los tipos de juegos…  ya no es de agarrar un arma y matar zombies, ahora hay modos de juego variados y muy entretenidos, que en un abrir y cerrar de ojos puedes llevarte toda la tarde jugando dicho juego.

Survival: El típico modo de juego que ya conocemos pero con mejoras personalizables tales como el hecho si hay o no ítems en la partida, o que los zombies solo pueden morir con disparos en la cabeza.

Grief: Competencia por equipos 4 vs 4 para saber quien es el mejor equipo aguantando mas oleadas zombies. Un modo de mucha competencia pero con la regla de no poder hacer daño al equipo rival con disparos.

Tranzit: Lo mas parecido a una campaña pero en modo zombie, solo que durante la partida deberemos tomar un autobús para trasladarnos, teniendo la posibilidad que si se va el autobús  llegar a pie al lugar asignado. Otro tip es que durante la partida podemos mejorar el autobús donde nos trasladamos haciéndolo mas resistente.

Comentarios Finales

En resumen si debes o no comprar este juego, la respuesta es dale la oportunidad. Puedes rentarlo, ir con un amigo que ya lo compro y jugar con el. El juego cumple con su cometido que es envolverte en la historia pensar ya en una guerra del 2025.

Si es algo revolucionario aunque digan que esta estancado como todos los FPS pero les digo la verdad Black Ops II supera por poco o mucho a su antecesor y hace que nos despidamos de los FPS para esta generación de consolas pensando que a finales del próximo año tengamos un nuevo Xbox y un nuevo Playstation.

Calificación Final: 9

Share Button
  • david

    hola muy buena la reseña vengo de con un amigo y me gustaria seguirlos en twitter pero no le agarro muy bien la onda asi que yo y un amigo ya nos hicimos un twitter y un facebook para seguirlos