«

»

nov 15

Reseña – Assassin’s Creed 3

Ambientado en la época de la independencia de Estados Unidos, Assassin’s Creed 3 nos muestra todo lo aprendido en los juegos anteriores, conjuntándolo de una manera magistral y que pocas veces podemos ver. Con una historia interesante y un gameplay bien pulido Assassin’s Creed 3 se perfila como uno de los mejores juegos del año y aquí te traemos nuestro veredicto.

Historia

Como sabrás (y si no aquí te explico) en Assassin’s Creed tenemos 2 historias, la primera es la historia de Desmond Miles que será el encargado de entrar al Animus para revivir las memorias de sus antepasados y poder encontrar los artefactos que estos  ocultaron para él y poder salvar al mundo. Cabe destacar que para entender al cien por ciento esta historia hay que jugar (y terminar) los anteriores juegos de la saga, en especial la trilogía de Ezio.

Una vez que Desmond se encuentre en el Animus daremos paso a la historia de Connor y su búsqueda por proteger a su pueblo de los colonizadores y a dar sus primeros pasos como miembro de la orden de asesinos,  esta parte de la historia estará ambientada en la época de la independencia estadounidense y en ella encontraremos personajes como Benjamin Franklin o George Washington. Nuestro personaje jugara un papel muy importante para ganar la guerra contra los Británicos y para ayudar a su pueblo a conservar sus tierras.

Gameplay

Assassin’s Creed 3 no plantea una nueva forma de jugar, pero si mejora considerablemente lo que ya podíamos hacer y añade nuevas características para nuestro personaje y para el entono de este. Una de las nuevas actividades que podremos realizar es la  cacería, para ello debemos estar en un lugar conocido como: La frontera, que es el “camino” para pasar de New York a Boston y donde se encuentra nuestro pueblo, una vez aquí podremos poner trampas u ocultarnos en los árboles o arbustos para cazar a nuestra presa que puede ir desde un simple conejo hasta un gran alce, desde luego hay animales menos dóciles como los osos y los lobos que una vez que nos detecten nos atacaran y con ello activaran una secuencia de quick-time events para que nos podamos defender.

Como en las entregas pasadas nos será asignada la administración de una base, en esta ocasión será la hacienda de nuestro maestro asesino. La búsqueda de recursos como: madera, hierro o comida, tendrá que ser por medio de trabajadores que reclutemos con algunas de las misiones secundarías que encontraremos en la frontera o en alguna de las ciudades disponibles.

Otro de los nuevos añadidos son las batallas navales que tendremos que realizar a lo largo de la historia, afortunadamente no son muchas y no se vuelven repetitivas para el jugador. En estas tendremos que manejar nuestro barco mientras apuntamos con dos diferentes tipos de cañones al enemigo, cada que realicemos un disparo tendremos que esperar a que nuestra tripulación recargue los cañones para volver a disparar y en ocasiones podremos aprovechar la carga de explosivos del enemigo para hundirlo de un solo golpe.

En cuanto al manejo de nuestros personajes principales, tenemos los movimientos característicos de la saga como los asesinatos con nuestra hoja oculta o con la espada, pero donde Connor demuestra sus habilidades como asesino es con su Tomahawk, dicha arma podrá ser utilizada en todo momento y será más conveniente contra una gran cantidad de enemigos gracias a su golpe rápido y letal. Por otro lado Connor se une a la moda del Arco y Flecha con la que podremos realizar ataques que requieran un silencio total y una distancia considerable, además de ser muy eficaz a la hora de la cacería y por ultimo tendremos las armas de fuego, muy eficaces para cuando nos quede poca vida y un enemigo muy fuerte pero muy poco útiles cuando la cantidad de enemigos sea mayor, debido a que el tiempo de recarga puede ponerse en nuestra contra.

Como ya mencione tendremos tres localizaciones importantes: La frontera, donde nuestras habilidades como nativo serán de gran ayuda a la hora de escalar por los árboles y montañas, aquí no tendremos que preocuparnos por los colonos y podremos realizar varias misiones secundarias para ayudar a la hacienda. New York y Boston están llenas de colones y aunque en las secuencias principales no pasamos mucho tiempo aquí, si tendremos que conocerlas bien para cuando busquemos ayudar a los ciudadanos o reclutemos gente para la hacienda, afortunadamente hay nuevas formas de escapar de nuestros enemigos ya sea con los tradicionales montones de hojas o paja, cruzando toda la ciudad o incluso pasando a través de una ventana abierta en una casa para llegar al otro y despistar a los colones, aunque la mejor opción será buscar el puerto más cercano para ocultarnos detrás de un barco.

Por ultimo tenemos las misiones, dependiendo del objetivo principal que realicemos durante una misión tendremos algunos objetivos secundarios, por ejemplo: Si la misión principal es ayudar a Washington a derrotar a un grupo de colonos, los objetivos podrían ser: No tener más del 50% de daños y evitar cualquier daño a Washington. Cumpliendo todos los objetivos tendremos una sincronización completa con los recuerdos de Connor y con ello una mejor perspectiva de nuestra aventura.

Multijugador

Desde Assassin’s Creed Brotherhood hemos probado nuestras habilidades como miembros de la hermandad en XBOX Live o PSN. En lo particular el multijugador de AC me parece uno de los más interesantes, en especial por los escenarios y los objetivos de los jugadores, por un lado nosotros estaremos buscando a nuestro objetivo mientras otro jugador nos busca a nosotros, todo esto en un ambiente lleno de personajes controlados por la computadora y que como principal atracción todos tienen una muy pequeña variedad de skins para los jugadores, por lo que podremos asesinar a un objetivo civil que usa el mismo atuendo que nuestro objetivo controlado por un jugador y al cual solo podremos reconocer por sus movimiento alejados del canon de la máquina.

Con esa mecánica se manejan la mayoría de los modos multijugador, con algunas variantes como “Dominación” que es una variante de lo que conocemos como “Rey de la Colina” o “Manada de Lobos” que busca enfrentar a los jugadores en un modo asesino por equipo. Definitivamente lo atractivo será ver los nuevos mapas multijugador y con ellos ganar puntos para cambiarlos por algunas mejoras a nuestro personaje en línea.

Assassin´s Creed 3 no está exento de errores, en algunas ocasiones las texturas de los escenarios no cargaran del todo o nuestro personaje de repente quedara estancado entre dos rocas cerca del mar. Una de las cosas más difíciles es el uso del caballo, después de probar Red Dead Redemption la movilidad de nuestro amigo no deja de verse muy inferior a la lograda por Rockstar, provocando que sea más fácil avanzar caminando que en caballo, en especial si nos atoramos con una roca fuera del camino ya que no podremos bajar de allí y por último los largos tiempos de carga para pasar de la frontera a cualquier ciudad y viceversa.

Afortunadamente Assassin’s Creed 3 logra sobreponerse a sus defectos presentando una historia bastante atractiva y envolvente, un gameplay sencillo pero con una buena dinámica para los jugadores más experimentados, además de presentar los mejores gráficos de la serie y una recreación más que asombrosa de la independencia americana. Assassin’s Creed 3 será uno de los infaltables en la terna del GOTY 2012 y sin duda será una de las mejores experiencias para los jugadores que busquen algo alejado de los FPS y con una buena e interesante historia.

Calificación final: 9