«

»

oct 23

Las nuevas novedades de Apple

Tras la introducción típica en las que Apple, resultados francamente sorprendentes, como las mas de 700.000 Apps en App Store, las 270.000 optimizadas para iPad, los mas de 100 millones de iPad vendidos desde que se lanzó, los mas de 3 millones de iPod Touch de última generación vendidos desde que se lanzó al par que iPhone 5 y los buenos datos de iCloud y otros.

Apple actualizó varios de sus productos y hablaremos a continuación de ellos:

 

Tras la introducción típica en las que Apple, resultados francamente sorprendentes, como las mas de 700.000 Apps en App Store, las 270.000 optimizadas para iPad, los mas de 100 millones de iPad vendidos desde que se lanzó, los mas de 3 millones de iPod Touch de última generación vendidos desde que se lanzó al par que iPhone 5 y los buenos datos de iCloud y otros.

Apple actualizó varios de sus productos y hablaremos a continuación de ellos:

Macbook Pro Retina 13″.-

El día de hoy Apple pone uno de estos poderosos equipos mas a nuestro alcance con el lanzamiento de la nueva MacBook Pro Retina Display de 13″ que viene a completar una gama de nuevas portátiles que ya se veían venir. La MacBook Pro Retina de 13″ cuenta prácticamente con las mismas características que su hermano mayor:

  • Resolución de 2560×1600 (mayor resolución que una TV HD)
  • Almacenamiento flash desde los 128 GB hasta los 768 Gb
  • Batería de larga duración de 7horas o 30 días en modo stand-by
  • Procesador i5 de 3.1 o 3.5 Ghz
  • Puertos USB 3.0, HDMI, Thunderbolt, SD y el nuevo conector Magsafe
  • Cámara Facetime de 720p para disfrutar de tus videollamadas en máxima resolución.

Además esta MacBook Pro cuenta con todos los beneficios de las mas reciente actualización de sistema operativo Mountain Lion. La MacBook Pro de 13″ tiene un precio que va desde los $1299 USD dependiendo la configuración que elijas.

Mac Mini.-

El pequeño de la familia Mac se actualiza para crecer en su interior y pese a sus diminutas dimensiones, no te dejes engañar, este pequeño tiene mas potencia que gran cantidad de ordenadores compactos con mucho mayor tamaño y portátiles del mercado.

  • En la versión básica encontramos uno con procesador i5, otro con i7 y una versión pesada para usar como servidor. El que monta procesador i5 equipa 4GB de RAM, un almacenamiento de 500GB HDD, gráfica Intel HD Graphics 4000. El que monta procesador i7 equipa 4GB de RAM, un almacenamiento de 1TB HDD, gráfica Intel HD Graphics 4000.
  • La versión para servidor es idéntica a la del i7 pero se diferencia equipando un almacenamiento de 2TB (1+1) y trae instalado OS X Server además de OS X Mountain Lion como el resto.
  • Además de esto, equipan 4 puertos USB 4.0, HDMI, puerto de alta velocidad Thunderbolt, lector de tarjetas SD. Opcionalmente podemos montar de serie hasta 16GB de RAM.
  • Para la versión i7 además de lo anterior podemos equipar hasta 256GB de almacenamiento Flash así como un procesador i7 mas veloz aún. Para la versión servidor podemos equipar hasta 2 unidades de almacenamiento Flash de 256GB cada una además de todo lo anterior.

iMac.-

Lo que mas ha sorprendido es el grosor, extremadamente delgado, contamos con toda la potencia de un iMac con un marco de tan solo medio centímetro.

  • Los iMac cuentan con dos tamaños, 21,5 pulgadas y 27 pulgadas. Dentro de cada tamaño hay dos versiones una base y otra mas ampliada.
  • Todos cuentan con 8GB DDR3 1600Mhz de base, discos duros de 1TB HDD y otra novedad son nuevas gráficas Nvidia en lugar de ATI y la mas reciente generación de procesadores i5 de distintas potencias dependiendo la gama de cada uno de ambos tamaños.
  • En los 21,5″ tenemos gráficas base GeForce GT 540M y GeForce GT550M. En los 27″ tenemos gráficas base GeForce GT 660M y GeForce GT 675MX.

Opcionalmente tenemos posibilidad de hasta 32GB de RAM, hasta 3TB de almacenamiento HDD o hasta 768GB de almacenamiento Flash. Incluso en la gama alta del 27″ contamos con posibilidad de instalar una gráfica GeForce GT 680MX.

Además cuentan con Bluetooth 4.0, WiFi N, cámara FaceTime HD, doble micrófono, salida auriculares, compatible con cascos y micro de cascos para iPhone, pantalla con tecnología IPS.

Y pues para cerrar con broche de oro se presento:

iPad Mini y iPad 4G.

Phill Schiller presento el iPad de 4ta generación con un procesador más rápido. Sin embargo fue una manera de darle un poco de emoción a la presentación del iPad Mini que tan solo pocos minutos después fue anunciada, y a diferencia del iPhone 5, creo que ahora si sorprendió al mundo.

  • El iPad Mini, que así fue nombrada por Apple, cuenta con una pantalla de 7.8 pulgadas, una resolución de 1026×768 al igual que el iPad 2 con una pantalla LED, un procesador A5, tecnología LTE y desde luego una poderosa cámara de 5 megapíxeles parecida a la que tiene la nueva generación de iPod Touch.
  • En tamaño es un 23% mas delgada que el modelo original (NEW iPad) y un 53% mas ligera, para que nos demos una idea es casi tan delgada como un lápiz. Además con todo lo que ofrece esta nueva iPad Mini, Appla le ha incorporado una batería de larga duración de hasta 10 horas en uso frecuente.
  • Desde luego compatible con Siri, conector Lightning, pantalla IPS, Bluetooth 4.0, WiFi N, autonomía similar a la de su hermano mayor de hasta 10 horas de navegación por internet con WiFi o hasta 9 horas de navegación por otras redes inalámbricas.
Share Button