«

»

oct 17

EGS Fest | Entrevista con Jorge Lizarraga

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al director general de Oelli, Jorge Lizarraga, quien nos hablo un poco de lo que podremos ver en esta nueva entrega del EGS (hoy en día conocida como EGS Fest) , si quieres saber que nos platico te dejamos la entrevista a continuación.

AmosDelControl(A): Hola Jorge, muchas gracias por atendernos y darte tiempo de responder esta pequeña entrevista, antes que nada, ¿Como estas?

Jorge(J): MUY BIEN CHICOS, GRACIAS!

A: Háblanos un poco del evento y de ¿Qué es lo que busca ofrecer el EGS en esta onceava edición ?¿Una reunión de gamers o una demostración de los títulos que nos esperan a finales de año o un poco de las dos?
J: CREO QUE LAS 2 Y TAL VES UN POCO MAS. EGS FEST ES UN ESFUERZO POR REGRESAR AL ORIGEN DE LO QUE ES EL EGS, ES LA GRAN FIESTA DE LOS GAMERS EN MEXICO. AL MISMO TIEMPO, LAS EMPRESAS PRESENTAN SUS NOVEDADES, PERO EN PARTICULAR ESTE AÑO INTEGRAMOS TAMBIÉN EL COMPONENTE VIVENCIAL. EL HACER UN EVENTO MAS TEMÁTICO PARA QUE LA EXPERIENCIA SEA MAS DIVERTIDA. LOS GAMERS SE VAN A ENCONTRAR UN EGS DIFERENTE.

A: Otra de las cosas que muchos se preguntan es el ¿Por que decidieron ponerle el apellido de “Fest” al evento?

J: EN ESTE PROCESO DE RENOVACIÓN  CREEMOS QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO DE EGS ES QUE SEA EL GRAN FESTEJO DE LOS VIDEOJUEGOS EN MÉXICO. Y DE AHÍ EL NUEVO APELLIDO.

A: Sabemos que tuvieron varias encuestas a través de sus redes sociales sobre que era lo que querían los gamers para este nuevo EGS ¿Qué tanto influyeron los fans para que el evento regresar al WTC y para la iniciativa “Fest”?

J: MUCHíSIMO!, FUE EL FACTOR PRINCIPAL POR SUPUESTO. Y PUES LO QUE PIDEN LOS GAMERS HA SIDO LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

A: Que hay de cierto sobre que regresarán las tres grandes al evento, ya que tenemos entendido que Nintendo y Microsoft están confirmados y solo faltaría Sony, ¿Habría la posibilidad de que Sony sí esté presente en el evento?

J: DADO QUE EL EVENTO ES BAJO UN NUEVO FORMATO, ESTO AYUDA A QUE TODAS LAS PLATAFORMAS ESTÉN DISPONIBLES PARA QUE LOS GAMERS LAS USEN. Y NO SOLO CONSOLAS, SINO OTROS DISPOSITIVOS O COMPUTADORAS QUE TAMBIÉN SON GRANDES PLATAFORMAS DE JUEGO. EL FOCO DE EGS AHORA, CON EL CONCEPTO TEMÁTICO ES SUBIR A TODOS DE UNA U OTRA MANERA, POR LO QUE MAS QUE INTENTAR HABLAR DE QUE MARCAS ESTARÁN  LO QUE QUEREMOS ES TENER LOS JUEGOS Y LOS CONTENIDOS MAS INTERESANTES PARA TODOS.

A: Sin duda Wii U será de lo más jugado en el EGS, pero ¿Qué otras novedades podremos encontrar en EGS Fest? Y ¿Que juegos podremos probar para el Wii U?

J: HAY NOVEDADES BIEN INTERESANTES QUE SE IRÁN DEVELANDO DURANTE ESTA Y LA PRÓXIMA SEMANA. EN EL CASO DE NINTENDO, ELLOS ESTÁN EN EL PROCESO DE DEFINIR LOS JUEGOS QUE TRAERÁN A MÉXICO. ESPEREMOS QUE SEAN UNA GRAN SORPRESA PARA TODOS LOS VISITANTES DEL EGS FEST.

A:También los gamers se han estado preguntando por el regreso de los regalos y las bolsas llenas de recuerdos del evento como lo era antes y no solo pósters como en los últimos eventos.

J: ESTAMOS INTENTANDO, DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES, CUMPLIR TODO LO QUE LOS GAMERS NOS HAN PEDIDO. LA IDEA ES ESA, QUE LOS GAMERS SALGAN CONTENTOS Y CON LAS MANOS LLENAS DE ACTIVIDADES Y REGALOS.

A: Cuéntanos un poco de los que podremos ver y jugar en el evento así de como los torneos que tienen preparados.

J: TENEMOS 7 GRANDES TORNEOS QUE ESTAREMOS OPERANDO EN EGS FEST. LOS TÍTULOS  DE LOS MAS POPULARES, LOS ESTAREMOS ANUNCIANDO ESTA MISMA SEMANA. CREO QUE MUCHOS DE LOS GAMERS SE IMAGINAN CUALES SERÁN  LO IMPORTANTE ES QUE HABRÁ PREMIOS INTERESANTES Y ACTIVIDADES PARA TODAS LAS PREFERENCIAS.


A: Háblanos un poco sobre el pasaporte del evento, habrán más sorpresas para los que lo adquieran a parte de las ya anunciadas ?

J: DADA LA GRAN EXPECTATIVA QUE TIENE EGS FEST, CREEMOS QUE EL PASAPORTE ES UNA MANERA DE ASEGURAR EL INGRESO DE NUESTROS VISITANTES. EL PASAPORTE TIENE VARIAS VENTAJAS: DAR ACCESO TODOS LOS DÍAS DEL EVENTO, EL INGRESO A ESTE GRAN MOMENTO QUE ES EGS NIGHT PARA VER EL EGS ANTES QUE NADIE, EL PODER ENTRAR EN EL RESTO DE LOS DÍAS 1 HORA ANTES DE LA APERTURA Y RECOMENDAR QUE SE APUREN TODOS PORQUE LAS PLAYERAS EDICIÓN ESPECIAL EGS FEST Y VANS SE ESTÁN POR AGOTAR. ESTAS SON PARA LOS PRIMEROS 1,000 PASAPORTES.

A: Por último, alguna cosa que le quieras decir a los gamers del ¿Por qué tienen que ir a este EGS Fest?,

J: NADA MAS QUE AGRADECERLES LA CONFIANZA Y APOYO POR ESTOS 10 AÑOS, Y QUE A PARTIR DE ESTE EGS FEST TRABAJAREMOS MUCHO PARA DARLES 10 AÑOS MAS DE ESTE GRAN FESTEJO QUE ES EGS. NOS VEMOS EN EL WTC PRONTO!!!

Jorge muchas gracias por tu tiempo y esperemos que el evento tenga mucho éxito.

Gamers ya lo han leido, el EGS Fest sera una nueva propuesta hecha solamente para satisfacer a los gamers, no olviden asistir desde el próximo 1 de Noviembre a EGS Night y hasta el 4 del mismo mes a probar los que viene para nosotros los gamers de todo México.

Share Button