«

»

sep 22

Un poco Resident Evil 6 mientras llega la versión completa.

Octubre está a la vuelta de la esquina y estoy seguro de que hay mucha gente que lo espera con ansia, y es que justo a inicios del mes llegará uno de los títulos más esperados por millones de gamers alrededor del mundo, me refiero ni más ni menos que a Resident Evil 6.

Pero mientras la fecha llega, Capcom ha liberado una demo pública del tan esperado juego, la cual ya puede ser descargada desde XBOX Live y PSN.

No quisiera reseñar el demo pues como bien lo dice la pantalla de inicio del mismo, se trata de una versión jugable de un juego aún en desarrollo, luego entonces pudiera caer en el error de juzgar aspectos que probablemente en la versión final se ven mejorados o tal ves removidos, es decir, sería esta un reseña parcial, así que prefiero únicamente comentar los aspectos que me sorprendieron gratamente y esperar a tener la versión completa del juego para reseñarlo.

Gráficamente luce bastante bien, aunque creo que demasiado oscuro a momentos. El modelado de personajes está muy bien, Leon y Chris lucen muy muy bien. Jake (nuevo personaje) también, pero no deja de ser un nuevo personaje del cual no hay una imagen de referencia previa, lo cual si sucede con Leon y Chris a quienes conocemos de años los cual nos permite comparar sus diseños anteriores con el diseño actual. Y qué decir de los zombies… uuuuy, no creo exagerar si digo que son los zombies mejor logrados que he visto en un videojuego.

Cada campaña tiene un gameplay y personalidad diferentes, así pues, la campaña de Leon recuerda al estilo de RE4 cargado de momentos de tensión, con acertijos por resolver, tensión y eso si, aquí no hay ganados, son zombies hechos y derechos. La campaña de Chris se define por una palabra: acción. Y es que en momentos se siente inclusive como si jugaras un FPS, o cual habrá a quien le agrade y a quien no, en lo personal me gustó, aunque adaptarme al control me costó trabajo. La tercer campaña es la de Jake, personaje que hace su debut en la franquicia. Esta es una campaña que combina elementos de las dos anteriores y logra algo interesante.

Detalles que no me encantaron fue por ejemplo el manejo de la cámara, de hecho al terminar de jugar el demo acabé con un tremendo dolor de cabeza a causa del mareo, pero que espero que la versión final no presente este problema.

Sobre la historia no puedo decir mucho ya que el demo no muestra más que detalles mínimos.

Ah, algo que me dejó con cara de wow fue que cuando disparas a un zombie,  puedes ver el daño que causa cada impacto, de tal forma que al descargar varios tiros sobre el putrefacto verás cómo lo destrozas poco a poco… un placer morbido, si, pero qué es RE sino un conjunto de placeres morbidos J.

 

 

 

 

 

 

Share Button