«

»

sep 29

Un poco de lo que nos espera con Resident Evil 6

Gracias a la gente de Capcom y XBOX México tuvimos la oportunidad de probar el demo final de Resident Evil 6 y a pocos días de su lanzamiento te traemos nuestras agradables impresiones de este aperitivo de cerebros.

El demo que probamos (a pesar de estar cerca del producto final), aun no presenta todo lo que podremos encontrar, así que… advertidos están.

Lo primero que podemos observar es la mejora gráfica de los escenarios y personajes. Las luces, sombras y demás detalles se aprecian de mejor manera que en la demo disponible en XBOX Live y PSN, permitiendo que la inmersión en el juego sea mejor lograda, en especial en escenarios donde las oscuridad juega un papel importante. Otro de los puntos a destacar es la IA de nuestros enemigos y compañeros, en estos últimos podemos observar su mejor disposición a evitar ponerse frente a nuestros disparos para “ayudar” a nuestros enemigos y estos están menos dispuestos a hacer que nuestro recorrido sea un viaje sencillo y tranquilo.

En cuanto a las campañas, empecemos con la de Leon S. Kennedy.

Como ya sabemos esta campaña será la que busque permanecer con el estilo clásico de la serie, presentándonos en su mayoría a los zombies que tanto habíamos extrañado. Los escenarios se apoyan de la poca iluminación a nuestro alrededor y las sorpresas no se hacen esperar, otro punto importante es que a pesar de que podremos encontrar cartuchos con más frecuencia que en los juegos clásicos, aquí, las hordas de zombies nos provocaran que ocupemos más de una vez de estar al pendiente de nuestro conteo de balas para no tener que pasar por algún momento incomodo.

Sin duda esta será la campaña que los fans de antaño más apreciaran.

En cuanto a la campaña de Chris Redfield, pudimos encontrar un escenario de día por lo que la oscuridad no estaba en nuestra contra (simplemente no había) y donde los enemigos nos buscaban de una manera más directa; cabe destacar que a pesar de estar infectados estos no buscaban devorar nuestros cerebros, sino que se apoyaban con armamento pesado para eliminarnos, aquí la variedad de armas juega un valor más importante debido que se vuelve un juego estilo CoD y acabar con nuestro enemigo requiere de buena parte nuestro arsenal. Tuvimos la oportunidad de enfrentar a una mutación bastante grande de algunos de los mil virus creados por Umbrella, y la manera en la que nos debemos enfrentar a él es a base de disparos en lugares específicos para generar un quick time event.

Por lo visto en las 3 campañas esta será una de las más polémicas por estar más apegada a un juego de disparos que a un survival horror.

Por ultimo pero no menos importante tenemos la campaña de Jake Muller, aquí pudimos observar un poco de las 2 anteriores.  Como con Chris, tenemos acción de infectados con armas y machetes contra nosotros, y como con Leon, un ambiente oscuro y donde ellos buscan sorprendernos. Por lo menos en esta parte de la campaña observamos (y nos enfrentamos) más mutaciones a la hora que eliminamos a un zombie “normal”  lo que nos da una mayor sensación de peligro y por lo tanto mayor dependencia de nuestras armas. Uno de los buenos detalles (al igual que con Chris) es que podremos separarnos de nuestro compañero para acceder a zonas distintas  en busca de escapar de las hordas de enemigos. Destacable que por lo menos para su servidor esta fue la campaña que mayor reto me presento y de la que podríamos encontrar la mayor sorpresa.

Como ultimo punto se hizo hincapié en el modo cooperativo (vía LAN y por XBOX Live/PSN) en el que la comunicación con nuestro compañero será uno de los puntos fuertes, en especial en los momentos de separación para buscar una salida o desbloquear la misma.

Resident Evil 6 estará disponible el próximo 2 de Octubre y sin duda cumplirá con las expectativas de los fans y agradara a los nuevos jugadores. Recuerden que la reseña del juego completo estará disponible en las próximas semanas, aquí, en Amos del control.

Share Button