Reseña Theatrhythm Final Fantasy

Titulo:Theatrhythm Final Fantasy

Desarrollador: Square Enix

Jugadores: 1 – 4 jugadores

Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Musical

Fue hace 25 años que apareció el primer Final Fantasy por primera vez en Japón, desde entonces han creado una saga de juegos que no sólo atrae a gamers casuales sino también a los más hardcore, a los verdaderos seguidores que tienen toda la colección.

El género es algo que llama la atención en estos juegos, los personajes también, la historia que cuentan, la estrategia que utilizas… pero algo muy importante en cada uno de estos juegos es la música. Quién no ha hecho alguna acción satisfactoria y en ese momento tarareó el tema de victoria de Final Fantasy? Si hay algo que llame la atención en todos los juegos de FF es la música que se complementa perfecto en cada escena del juego, te mete de lleno a la historia y hace que al momento de escuchar algún tema recuerdes exactamente alguna escena por la que hayas pasado.

Theatrhythm Final Fantasy no sólo nos trae los 70 temas principales de estos juegos, sino que te da la oportunidad de utilizar a los principales personajes de cada Final Fantasy. El juego podrá parecer repetitivo, pero no siempre va a ser lo mismo, ya que hay niveles que van del básico, pasando por el experto y finalmente el ultimate. El hecho de poder crear tu equipo con los 4 personajes principales que más te gustan, el ir avanzando y subir de nivel, el derrotar personajes y jefes que encuentras en todas las historias, el conseguir objetos y poder equiparlos para mejorar tu puntaje, hace que este juego poco a poco te vaya enganchando más.

Uno simplemente quiere seguir jugando por horas y horas por varias razones: El dejar al máximo nivel todos tus personajes, el conseguir todos los objetos que los jefes que derrotas te van dejando, el conseguir todas las cartas que hay en el juego y no sólo eso, si te sale una carta repetida ésta sube de nivel, al llegar al nivel 4 te dan una carta especial y al llegar al nivel 7 te dan una carta con holograma que te da acceso a ver movimientos especiales del personaje, el encontrar todas las canciones que vas desbloqueando, el streetpass y pasar tu tarjeta de datos a los demás y que además te puedan pasar alguna canción, el sacar la mejor puntuación, el pasar cada canción con un Perfect Chain, el hecho de poder comprar canciones nuevas, el desbloquear todos los videos disponibles, en fin, este juego me hizo recordar mucho en cada escenario, cada canción me hacía recordar momentos específicos del juego y sobre todo, momentos especiales con los personajes que salen.

Algunos dirán que sólo es un juego de música, de ir apretando en el momento indicado, pero no sólo es eso, es recordar todos los juegos de uno por uno, recordar historias, recordar a los personajes, recordar la música y disfrutarla. Este juego es una razón perfecta para tener un 3DS, les aseguro que se pasarán horas jugándolo.

Por lo menos antes de dormir van a querer pasar algún nivel, no sólo se lo recomiendo a los que son verdaderos seguidores de la saga, sino que trae tantos logros por desbloquear que hasta el gamer más casual va a querer intentar terminarlo al 100%

Theatrhythm Final Fantasy es sin un duda un juego que me dio más de lo que esperaba y se que les va a dar muchas pero muchas horas de diversión.